Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
jeep-renegade-l-01.jpg

Jeep Renegade

1 / 4
jeep-renegade-l-01.jpg
jeep-renegade-l-02.jpg
jeep-renegade-l-03.jpg
jeep-renegade-l-04.jpg

Jeep Renegade de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Jeep Renegade, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Nuevo desde:
Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Jeep Renegade

El Jeep Renegade es el primer vehículo de Fiat Chrysler Automobiles que supone la entrada en el segmento de los SUV o todoterrenos pequeños, para una conducción por ciudad, diseñado en Estados Unidos y fabricado en Italia. Un concepto que hace años hubiera parecido no encajar con la filosofía de los vehículos Jeep, pero que el Renegade, lanzado al mercado español en el mes de Octubre de 2014, ha sabido conjugar ofreciendo cualidades camperas con el concepto de un todoterreno más urbanita. Más

Interesado en el Jeep Renegade

Jeep Renegade Autos Usados
Jeep Renegade Autos Nuevos
Jeep Renegade ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

El todoterreno más pequeño de la firma de las siete ranuras

La última renovación del Jeep Renegade presenta pocos cambios con respecto a su predecesor en lo que se refiere a su diseño exterior, manteniendo la reconocida parrilla de siete ranuras y unos grupos ópticos de estilo más deportivo. Sin embargo, es en el interior donde la firma ha mejorado sustancialmente, sobre todo gracias a su nuevo sistema de conectividad Uconnect, presidido por una pantalla táctil que puede equiparse en distintos tamaños (5, 7 y hasta 8,4 pulgadas), dependiendo del nivel de acabado. Además, mejora también sus combinaciones mecánicas, que sumando motores (gasolina, diésel y GLP), cajas de cambio (manual o automática), tipo de tracción (delantera o 4x4) y gama de acabado, se ajustan a los gustos y necesidades de la gran mayoría del mercado.

El último restyling del Renegade

Hablar del Jeep Renegade es hablar del modelo más exitoso de la firma en Europa. Un todoterreno compacto que comparte plataforma con su primo hermano, el Fiat 500X (perteneciente a la misma familia automovilística), y que se fabrica junto a este en la planta italiana de Melfi, en Basilicata. Además, como curiosidad, resaltar que se trata del primer modelo de la firma de las siete ranuras producido íntegramente fuera de los Estados Unidos.

La primera vez que se pudo ver este Renegade fue en el año 2014, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, aunque el último restyling, que data de principios de 2018, se presentó en Dubai.

Tras este último lavado de cara, se espera que una nueva generación del todoterreno compacto de Jeep vea la luz a finales de 2018 o principios de 2019.

Principales ventajas e inconvenientes

  • El nuevo Jeep Renegade no varía demasiado en cuanto a su diseño exterior, siguiendo una línea bastante continuista con respecto a su predecesor. Esto podría verse como algo negativo, pero en realidad se trata de un vehículo con la suficiente presencia como para que no se vea necesario cambiar demasiado su aspecto.

  • Además, presenta como novedad dos opciones de techo solar con los que obtener siempre vistas panorámicas.

  • Donde si se encuentran cambios en su interior, equipado con los servicios multimedia Uconnect con los que la conducción se transforma en una auténtica experiencia. Gracias a su pantalla central, disponible en distintos tamaños, se puede controlar todos los sistemas de infoentretenimiento, música, así como el Smartphone, ya que es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

  • Pese a contar con espacio suficiente para cinco ocupantes, el espacio de la fila posterior no es excesivamente grande, sobre todo en lo que se refiere a la anchura de puertas. Existen opciones en la competencia donde los pasajeros viajarían con mayor comodidad.

  • Además, su maletero tampoco es excesivamente grande, con una capacidad de 351 litros. Pese a contar con una forma muy regulares, lo que permite que el espacio se aproveche de mejor manera, existen opciones de la competencia donde la capacidad de carga es mayor.

  • Uno de los puntos más destacados de este Jeep Renegade es su sistema de tracción 4x4, disponible en dos modos distintos (Active Drive o Active Drive Low), con los que se puede desconectar el eje trasero de modo que se pase de tracción 4x4 a tracción 4x2. Esto le confiere al Renegade unas aptitudes únicas para circular por terrenos off-road.
  • Pese a contar con una serie de motores realmente amplia, los propulsores diésel no cumplen completamente con las expectativas, ya que son bastante poco silenciosos y hacen que el habitáculo interior vibre.
  • Atendiendo al precio, no es difícil encontrar una configuración del Jeep Renegade que se ajuste a las necesidades de la mayoría de los bolsillos.

Es bien sabido que el segmento de los SUV compactos es uno de los más competidos del mercado. Es por esto que el Jeep Renegade cuenta con importantes competidores. Atendiendo a variables como al precio o el tamaño, el Renegade compite con opciones como el Dacia Duster, el Fiat 500X (con el que comparte plataforma), el SsangYong Tivoli, el SEAT Ateca, el Volkswagen T-Roc, el Opel MOKKA X, el Mitsubishi ASX o el Nissan Juke.

Motorizaciones disponibles y precio

El Jeep Renegade cuenta con una gama de motorización muy diversa, con tres opciones gasolina, cinco diésel y una GLP, que unida a sus distintos tipos de tracción y cajas de cambio comprenden una lista realmente amplia de opciones, ajustada a todo tipo de necesidades y presupuesto.

En cuanto a las motorizaciones, partiendo de los propulsores gasolina el Jeep Renegade puede montar un 1.6 E.Torq de 110 CV o un bloque 1.4 MultiAir de 140 o 140 CV respectivamente. Las opciones diésel se engloban dentro de un bloque 1.6 MultiJet de 95 o 120 CV, y un 2.0 MultiJet que entrega 120, 140 o 170 CV respectivamente. En cuanto al motor propulsado por GLP, el Renegade cuenta con un 1.4 T.Jet de 120 CV.

Las cajas de cambio disponibles son tanto manuales como automáticas, siendo las primeras de cinco o seis velocidades, y las segundas de 6 o 9 relaciones. En cuanto a la tracción, se puede escoger entre delantera o 4x4, con sistemas Active Drive o Active Drive Low dependiendo de la caja de cambios que equipen.

En cuanto a los precios del Jeep Renegade, varían mucho según motor, nivel de equipamiento, tracción y caja de cambio, partiendo de un precio de 19.490 euros en su versión de acceso con motor gasolina de 110 CV, y llegando hasta los 33.940 euros del acabado Trailhawk con motor diésel de 170 CV, tracción 4x4 Active Drive Low y cambio automático.

Relación completa de precios según motor y nivel de equipamiento:

Jeep Renegade Sport:

1.6 E.torQ 110 CV, 4x2 por 19.490€

1.6 MultiJet 95 CV, 4x2 por 20.440€

1.6 MultiJet 120 CV, 4x2 por 21.690€

Jeep Renegade Longitude:

1.6 E.torQ 110 CV, 4x2 por 21.420€

1.4 MultiAir 140 CV, 4x2 y DDCT por 25.120€

1.6 MultiJet 120 CV, 4x2 y DDCT por 25.420€

2.0 MultiJet 120 CV, 4x4 y Active Drive por 26.720€

2.0 MultiJet 140 CV, 4x4 y Active Drive por 27.720€

Jeep Renegade Limited:

1.4 MultiAir 140 CV, 4x2 por 25.440€

1.6 MultiJet 120 CV, 4x2 por 25.740€

1.4 MultiAir 140 CV, 4x2 y DDCT por 27.240€

1.6 MultiJet 120 CV, 4x2 y DDCT por 27.540€

2.0 MultiJet 140 CV, 4x4 y Active Drive por 29.840€

2.0 MultiJet 140 CV, 4x4 y Auto Active Drive Low por 32.340€

1.4 MultiAir 170 CV, 4x4 y Auto Active Drive por 32.945€

Jeep Renegade Night Eagle II:

1.4 MultiAir 140 CV, 4x2 por 26.390€

1.6 MultiJet 120 CV, 4x2 por 26.690€

2.0 MultiJet 140 CV, 4x4 y Active Drive por 30.790€

Jeep Renegade Upland:

2.0 MultiJet 140 CV, 4x4 y Auto Active Drive Low por 31.940€

Jeep Renegade Trailhawk:

2.0 MultiJet 170 CV, 4x4 y Auto Active Drive Low por 33.940€

Niveles de equipamiento

El Jeep Renegade cuenta con cuatro niveles de equipamiento diferenciados, correspondientes al Sport, Longitude, Limited y Trialhawk (la opción puramente todoterreno de la gama). A estos dos habría que sumar otras dos versiones especiales, Night Eagle II y Upland.

El equipamiento de la versión de acceso, correspondiente al acabado Sport, cuenta de serie con llantas de 16 pulgadas, aire acondicionado, asientos de conductor y copiloto con ajuste manual (6 y 4 posiciones respectivamente), volante multifunción ajustable en profundidad y altura, control de tracción, asistencia de arranque en cuesta, control electrónico de estabilidad y sistema Uconnect 5.0 (con pantalla de 5 pulgadas).

Por su parte, el acabado Longitude añade techo de acero del mismo color que la carrocería y barras en negro, volante en cuero, faros delanteros antiniebla, dirección asistida eléctrica, control de crucero con limitador de velocidad, asistencia de frenada de emergencia y sensor de estacionamiento trasero.

Pasando al acabado Limited, el Jeep Renegade cuenta con llantas de 17 pulgadas, barras de techo cromadas, climatizador automáticos, sensor de estacionamiento trasero y delantero, luces traseras de freno adaptativas y sistema Uconnect 7.0 (con pantalla de 7 pulgadas), compatible con aplicaciones Apple y Android.

Por último, la versión puramente todoterreno, correspondiente al acabado Trialhawk, que incluye adhesivo exclusivo en el capó, placas de protección tanto en la suspensión delantera como en la caja transfer y la transmisión, control de descensos, sistema Selec-Terrain de gestión de tracción y barras de techo satinadas.

¿Por qué comprar un Jeep Renegade?

Según palabras de la propia marca, el Renegade pretende llegar a un segmento de público más joven, que busque un vehículo práctico pero que a la vez mantenga un marcado carácter. Es por ello que en este último restyling no ha cambiado excesivamente su diseño exterior, ya que pretende mantener su reconocible imagen, presidida por la parrilla de las siete ranuras. Se trata de un vehículo con un sinfín de opciones de personalización, así como con una gama mecánica muy amplia. Destacan sus sistemas de tracción 4x4, y su nivel de acabado Trailhawk, que convierte al Renegade en un auténtico todoterreno 100% preparado para abandonar la carretera. Destacan también las mejoras en materia de conectividad, encabezadas por el sistema Uconnect.

Valoraciones de vehículo de Jeep Renegade

8 valoraciones

5,0