- Página de inicio
- Coches
- Jeep
- Jeep Patriot
Jeep Patriot de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Jeep Patriot, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Jeep Patriot
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Primera prueba del Jeep Compass GSE 1.3 Turbo 150 CV DCT: nuevos caminos
Prueba: Jeep Grand Cherokee – Único en su especie
Primera prueba del Jeep Renegade 4xe: chispa urbana
Prueba Jeep Wrangler Rubicon: un 4x4 superviviente
Así van los nuevos Jeep híbridos: Renegade eHybrid y Compass eHybrid
Probamos el Jeep Wrangler Rubicon 2020 de gasolina: 270 CV montaraces
Modelos alternativos
La marca de automóviles todoterreno creada por la compañía Willys-Overland en 1941 y constituida hoy día como una división de Chrysler Group LLC, subisidiaria de Fiat, cuenta ya con siete modelos en su gama desde los inicios de la firma en el año 1941: Commander, Wrangler, Wrangler Unlimited, Cherokee, Grand Cherokee, Compass y Patriot, siendo este último un descendiente directo de los modelos originales en cuanto a su diseño y estilo, pero ganado en comodidad, potencia y amplitud en relación a sus modelos predecesores. La marca ofrece en la actualidad dos modelos: Patriot Limited y su versión básica Sport, que llegó a los concesionarios españoles en 2007.
La historia de Jeep se inicia en el año 1941 en respuesta a las necesidades del Ejército de Estados Unidos de la fabricación de un vehículo pequeño con tracción a las cuatro ruedas que sirviera para misiones y tareas del Ejército. Una petición que cobró urgencia con el inicio de la II Guerra Mundial, y para lo que tanto American Bantam Car Company como Willys-Overland presentaron diferentes diseños. Finalmente, se eligió el diseño de Willys con algunas modificaciones que incorporaban características de Ford y con soluciones mecánicas de Bantam, y del que se fabricaron 600 mil Jeeps durante la Guerra Mundial. Los principales clientes de Jeep fueron las Fuerzas Aliadas y se concibieron como sustitutos de las motocicletas para llevar mensajes a las unidades el ejército, y para lo que no existía lo que se conoce hoy día, como segmento 4x4 en el ámbito de utilitarios. Jeep Patriot mantiene las señas de identidad de esta legendaria marca de todoterrenos.
Jeep Patriot incorpora una transmisión automática de seis relaciones que permite reducir costos
Con una buena imagen de rendimiento fuera de la carretera, pese a la sustitución del eje rígido delantero por una suspensión independiente que le confiere menos facultades de todoterreno, el Jeep Patriot dispone de una transmisión automática PowerTech 6F24 de seis relaciones completamente nueva, que reduce los costos al consumidor y permite al conductor operar de manera sencilla.
Disponible en dos modelos, la versión Limited presume de poder cruzar senderos mojados de hasta 19 pulgadas de profundidad. Ambos vehículos están equipados con un motor de 2.0L a gasolina, o un 2.4L con tiempo de válvulas variable y sin caja reductora, ya que el sistema de tracción en las cuatro ruedas funciona de forma diferente para distribuir la fuerza a los dos ejes. La Jeep Patriot retoma así, el concepto bajo el cual se lanzara la Jeep Cherokee XJ de 1984, al reducir la cilindrada sin disminuir la potencia.
La versión más básica, Sport, viene muy equipado de serie, y también cuenta con detalles típicos de un todoterreno como son el parabrisas y la trasera vertical, una tapicería más fácil de limpiar, el suelo plástico del maletero más resistente o la luz trasera del maletero convertible en linterna.