- Página de inicio
- Coches
- Jeep
- Jeep CJ-7
Jeep CJ-7 de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Jeep CJ-7, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Jeep CJ-7
-
Jeep CJ-7 cherokee 2.8 Crd Limited
€ 3.900,-- 186.000 km
- 01/2007
- 120 kW (163 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- - (Cambio)
- Diésel
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, IT-10154 Torino -
Jeep CJ-7 AVENGER 1.2i LONGITUDE 100pk
€ 27.350,-IVA deducible - 10 km
- 07/2023
- 74 kW (101 CV)
- Ocasión
- 1 Propietario
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
-
0 g/km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.
Vendedor, BE-9100 Sint-Niklaas
Modelos alternativos
El todoterreno más reconocido de la popular gama CJ norteamericana
El Jeep CJ7 llega en 1976 para reemplazar a las últimas versiones del CJ5 y el CJ6. Un todoterreno de corte clásico y aspecto robusto que sigue la línea de lo que venía ofreciendo la gama. Crece en tamaño y ofrece una mayor habitabilidad interior, mejorando también su estabilidad. Una de las novedades más importantes en el Jeep CJ7 fue la posibilidad de montar una caja de cambios manual de 5 velocidades y, por primera vez, una automática de 3. Contaba con diferentes opciones de motorización.
La familia CJ, la vida después de la guerra
Los CJ eran una gama de vehículos del fabricante Jeep que estuvieron en producción desde el año 1945 hasta el 1986. Se caracterizaban por ser todoterrenos de carrocería abierta y compactas. Las siglas CJ hacen referencia a Jeep Civil (Civil Jeep en inglés), y es que comenzaron a fabricarse justo después de la Segunda Guerra Mundial, diferenciándose del utilizado durante el conflicto, el Willys MB.
De entre toda la gama CJ, el CJ7 es, probablemente, el más exitoso y recordado, permaneciendo en el mercado desde el año 1976 hasta el 1986 y con un total de 379.299 unidades fabricadas.
Los Jeep CJ llegaron hasta la nomenclatura CJ10, aunque algunos de ellos contaron con más versiones disponibles. Tras el CJ10, Jeep decidió dar relevo a su gama con el Jeep Wrangler, en el año 1986.
Principales ventajas e inconvenientes
- El Jeep CJ7 cuenta con un diseño exterior muy reconocible, con una imagen puramente militar, pese a que esta gama estaba pensada para su uso civil.
Pasando al interior del vehículo, el CJ7 contaba únicamente con lo básico, un panel de instrumentación (en el que el cuentarrevoluciones era opcional), radio y guantera.
El popular todoterreno norteamericano contaba con una fila de asientos trasera, pero esta no era suficientemente cómoda para albergar a dos pasajeros más.
Sus aptitudes todoterreno son sobresalientes, sobre todo teniendo en cuenta que deriva de una versión 4x4 utilizada en la guerra. Puede con cualquier tipo de terreno.
La gama de motorización del CJ7 era amplia y variada, con potencias comprendidas entre los 83 y los 195 CV.
En cuanto a alternativas en el mercado, el único todoterreno de corte similar que se podía encontrar durante la misma época fue el Suzuki SJ 410.
Opciones de motorización y transmisión disponibles.
Este todoterreno estuvo disponible durante su vida comercial en seis opciones de motorización diferenciadas, cinco de ellas gasolina y una diésel. De entre las primeras, cuatro de ellas fueron desarrolladas por AMC, mientras que la restante fue a cargo de GM. El único propulsor diésel disponible para el Jeep CJ7 fue desarrollado por el fabricante Isuzu.
De entre los propulsores AMC, se podía escoger entre cilindradas de 2.4, 3.8, 4.2 y hasta 5 litros, mientras que el de GM era un 2.5. Por su parte, el bloque diésel de Isuzu contaba con 2.4 litros. Estaban divididos en opciones de 4 cilindros, con potencias de 83 y 87 CV, 6 cilindros con 100 y 115 CV y hasta 8 cilindros en V, con potencias de 150, 175 y hasta 195 CV.
Mención aparte merecen las opciones de transmisión, y es que estuvo disponible en hasta 9 opciones diferentes. Cuatro de ellas fueron desarrolladas por Borg-Warner, 2 por Tremec y 3 más por GM/Chrysler, estas automáticas.
Diferentes gamas y equipamiento de serie
Durante todos los años que estuvo en producción, el Jeep CJ7 contó con diversas líneas de equipamiento disponibles, así como con series y versiones especiales. Entre las más reconocidas se encuentra la serie Renegade, en producción durante todos los años que se comercializó el CJ7. A este se une también el Golden Eagle, en producción hasta 1980, mismo año en el que se lanzó el Golden Hawk. Por su parte, el Laredo se comercializó desde 1980 hasta 1986, mientras que el Limited lo hizo sólo durante los años 1982 y 1983. Por último, la gama Jamboree Edition, que vio la luz en 1983.
En lo que respecta al equipamiento de serie disponible en el Jeep CJ7, este era bastante austero, contando con rueda de repuesto, asientos delanteros con reposacabezas, panel de instrumentación con diferentes relojes, radio, parte superior desmontable y barra antivuelco.
¿Por qué comprar un Jeep CJ7?
Uno de los motivos por los que el Jeep CJ7 sigue siendo tan bien considerado es por su increíble durabilidad y sus capacidades para enfrentarse a cualquier tipo de terreno. Se trata de un todoterreno clásico, basado en los que utilizaba el ejército norteamericano durante la 2ª Guerra Mundial, algo que da una pista de la increíble capacidad indestructible del CJ7. A esto, hay que sumarle el hecho de que cuenta con una gama de motorización nada despreciable, con opciones para todos los gustos, del mismo modo que ocurría con su transmisión. No hay que olvidar que la intención de Jeep con su gama CJ era llevar los vehículos militares a la calle.