- Página de inicio
- Coches
- Jeep
- Jeep Descapotable
El Jeepes un auto emblemático en el mundo entero. Uno de los primeros autos todo terreno cuya empresa nació en 1908 de manos de John Norton Williys, y se dice que su nombre fue inspirado por la famosa caricatura de Popeye en la que aparece un personaje llamado Eugene el Jeep para quien no había obstáculo alguno, aunque también existen otras versiones del origen del nombre. Lo cierto es que nace en el periodo de la primera guerra mundial como una necesidad de los militares para desplazarse en terrenos accidentados de forma segura y rápida, así que el Jeep hace su aparición en 1941.
La versatilidad del Jeep
Después de la guerra y dadas las características del auto, su demanda se extendió a áreas como la agricultura para pasar a crear el Jeep civil que respetó la figura clásica del auto militar pero con una puerta trasera y limpiaparabrisas. Es en 1967 cuando se lanza al mercado el primer Jeep Descapotable con el objetivo de atacar a un segmento del mercado amante del turismo y los viajes en terrenos difíciles. Entre los modelos civiles descapotables se encuentran el Gran Cherokee y el Wrangler.
La inigualable figura del Jeep Descapotable
La fuerza de las líneas del descapotable en sus distintos modelos le imprime la característica de un auto fuerte y confiable. Se ha tratado de conservar lo clásico de los modelos de posguerra pero con un toque moderno y deportivo que se suman a un tablero con lo último en navegación. El Cherokee es un carro robusto y amplio y con un aspecto más lujoso, propio para uso familiar, en tanto que el Wrangler se ajusta más al turismo aventurero o viajes de estudio sobre la naturaleza.
La Seguridad de un Jeep
Los jeeps han ido evolucionando en los componentes su tracción 4x4 le permite una pisada firme en terrenos difíciles, equipado con motor de seis cilindros y transmisiones hasta de 6 velocidades. Su sistema de seguridad ofrece asistencia de arranque en subidas, bolsas de aire frontales, control de estabilidad y descenso de pendientes. Sus asientos de lujo son elaborados en piel y con calefacción, sistema multimedia y de navegación GPS. El jeep es un auto pensado en la comodidad de viajes accidentados.
Disfrutar de manejar un Jeep
Aún cuando el Jeep de última generación tiende a ser costoso, existe la opción de adquirir un coche usado de esta marca en agencias distribuidoras o de particulares. Un auto usado que se adquiere o renta en una agencia seria tiene la garantía de contar con todos los beneficios de los vehículos de esta marca, además de que existen refaccionarias y agencias Jeep para su mantenimiento y reparación. Existe la opción también de rentar un Jeep usado para un fin de semana o en viajes eco-turísticos y disfrutar la experiencia de conducir con la seguridad y confianza de este poderoso diseño.