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Jaguar MK II de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Jaguar MK II, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Jaguar MK II
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Jaguar MK II 340
€ 28.900,-- 89.231 km
- 02/1968
- 158 kW (215 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, FR-78000 Versailles -
Jaguar MK II
€ 25.000,-- 52.200 km
- 04/1966
- 119 kW (162 CV)
- Ocasión
- 4 Propietarios
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, DE-76530 Baden-Baden -
Jaguar MK II 3.4L
€ 26.900,-- 56.000 km
- 08/1963
- 147 kW (200 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- - (Cambio)
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, IT-36051 Creazzo - Vicenza -
Jaguar MK II 2.2 D iDition
€ 1.800,-- 320.000 km
- 07/2006
- 114 kW (155 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Diésel
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6,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. -
159 g/km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.
Particular, NL-6214 AV Maastricht -
Jaguar MK II CLIMAT. - 240 (2.4) - TARGA ORO ASI
€ 19.600,-- 115.000 km
- 06/1968
- 98 kW (133 CV)
- Clásica
- 1 Propietario
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, IT-86039 TERMOLI -
Jaguar MK II MK2 3.8 Automaat
€ 37.500,-- 1.132 km
- 06/1967
- 171 kW (232 CV)
- Clásica
- 1 Propietario
- Automático
- Gasolina
- - (l/100 km)
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0 g/km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es.
Vendedor, NL-9351 VH LEEK -
Jaguar MK II 420
€ 20.000,-- 73.000 km
- 02/1967
- 180 kW (245 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- - (Cambio)
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, IT-60035 Jesi -
Jaguar MK II S 3.8 Saloon / OLDTIMER / LEDER / MISTLAMPEN !
€ 35.999,-- 112.833 km
- 09/1964
- 164 kW (223 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, BE-9280 Lebbeke
Modelos alternativos
Deportividad vestida de lujo en la mítica berlina británica
El Jaguar MK II llegó en el año 1956 para sustituir a las versiones de 2.4 y 3.4 litros, que pasaron a recibir el nombre de MK I tras el lanzamiento del primero. Basado en su predecesor, el MK II ofrece una carrocería mucho más ligera y moderna. Lo que sí mantiene casi intacto es su lujoso interior, con detalles en cuero y madera. Mantiene los mismos bloques mecánicos, aunque estos ganan potencia en el MK II, al mismo tiempo que añade un nuevo 3.8. El Jaguar MK II cesó su producción en 1967.
El Jaguar MK II 3.8, un auténtico clásico
Este vehículo, conocido también como el Mark II, se presenta como una berlina deportiva de lujo, con cuatro puertas y cuatro plazas (5 en el 3.8), posicionándose como una de los únicos vehículos de estas características fabricados durante aquella época.
El Jaguar MK II se producía en la factoría que el fabricante tenía ubicada en Coventry, Reino Unido. El trabajo de los operarios en la cadena de montaje del MK II, allá por los años 60, estaba más cerca del trabajo de un artesano, lejos de los avances tecnológicos con los que se cuenta en la actualidad.
Merece mención especial el Jaguar MK II 3.8, el nuevo motor que montaba en comparación con su predecesor, que se presentó en sociedad en el año 1959 con motivo del Salón del Automóvil de Londres.
La influencia de esta berlina de lujo es innegable, y es que modelos como el S-Type se han basado en sus elegantes líneas para definir su diseño.
Principales ventajas e inconvenientes
Su elegantísimo diseño exterior, al hilo con la tradición británica, destaca frente a su predecesor al contar con una mayor superficie acristalada.
Su interior no se queda atrás, y es que la calidad de sus materiales, con acabados en cuero y madera de nogal, destila auténtico lujo británico.
Esta berlina goza de una habitabilidad interior muy correcta donde, a pesar de homologar cuatro plazas, en su versión 3.8 podía alojar incluso 5.
Sus sensaciones en conducción son agradables hasta que se enfrenta a carreteras con curvas pronunciadas, donde el roce de las ruedas con los guardabarros perjudicaba el confort.
A esto hay que unirle una caja de cambios con un funcionamiento muy por debajo de lo que se espera de un vehículo de lujo como este.
- Durante muchos años, el MK II con motorización 3.8 fue el coche de sus características más veloz de todo el mercado.
- Sin embargo, sus cifras de consumo son muy elevadas, teniendo en cuenta las características del vehículo.
- Su precio no era demasiado elevado y además estaba más que justificado gracias a sus prestaciones, equipamiento y acabados de auténtico lujo.
El Jaguar MK II no contaba con demasiada competencia, y es que sus características de deportividad y lujo eran difícilmente imitables. Pese a esto, sí existían algunas alternativas que conviene tener en cuenta, como el Mercedes-Benz 220 SE, el BMW Serie 3 o el Lancia Flaminia.
Diferentes opciones de motorización y precios
Como ya se mencionaba anteriormente, el Jaguar MK II estaba disponible en tres versiones de motorización diferentes: 2.4, 3.4 y 3.8.
El primero de ellos contaba con un bloque de 6 cilindros en línea y 2.4 litros de cilindraba, de tracción trasera y cambio manual de cuatro velocidades, que alcanzaba una potencia máxima de 122 CV y un par máximo de 195 Nm, logrando alcanzar los 100 km/h en 13,7 segundos.
Por encima de este se situaba otro 6 cilindros en línea, esta vez con 3.4 litros de cilindrada, también con tracción trasera y cambio manual, una potencia máxima de 211 CV con par máximo de 300 Nm, lo que le permitía llegar hasta los 100 km/h en 9,8 segundos.
Por último, un nuevo propulsor, el mismo bloque de 6 cilindros en línea pero ahora con 3.8 litros y una potencia máxima de 220 CV y par máximo de 325 Nm. Este motor conseguía poner al MK II a una velocidad máxima de 200 km/h, alcanzando los 100 en tan solo 8,6 segundos.
Los precios de lanzamiento en España se movían en torno a las 400.000 pesetas, que al cambio serían unos 2.400€, aunque su precio en el mercado de segunda mano puede llegar a alcanzar los 80.000 euros.
¿Por qué comprar un Jaguar MK II?
Hablar del Jaguar MK II es hablar de un auténtico clásico de las berlinas deportivas de lujo. Aunque algunos podrían afirmar que sigue un desarrollo algo continuista con respecto a predecesor, lo cierto es que el MK II presenta importantes mejoras tanto estéticas como de equipamiento y motorización Tanto es así que añade un nuevo bloque 3.8 que es una auténtica maravilla. El Jaguar MK II se posiciona pues como un vehículo de lujo, deportivo, pero que no descuida en ningún momento la elegancia y el estilo británico que caracteriza a la firma.