- Página de inicio
- Coches
- Isuzu
- Isuzu Rodeo
Interesado en el Isuzu Rodeo
Todos los artículos
Prueba: Isuzu D-Max 2.5 163 cv – Poco que envidiar
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Los más de 16 millones de motores que fabrica al año destacan por su gran rendimiento y bajo consumo, debido al elevado esfuerzo que la empresa hace en investigación y desarrollo. Uno de los objetivos de Isuzu es la disminución del impacto ambiental. El Isuzu Rodeo es un vehículo que se comercializó con diferentes nombres, tanto por parte de Isuzu como de General Motors, desde 1989 hasta el 2004, y, por lo tanto, actualmente solo es posible conseguirlo de segunda mano. Se trata de un todoterreno que puede encontrarse de 3 o 5 puertas con tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas.
Historia del Isuzu Rodeo
El Isuzu Rodeo se diseñó con el objetivo de competir con los SUV norteamericanos. Tiene la misma plataforma que la Isuzu P´up, que se fabricó entre 1972 y 2002. Durante las dos primeras generaciones de existencia del vehículo tuvo prácticamente un nombre por cada región en la que fue comercializado, hasta que en la tercera generación se unificó la nomenclatura. En su nacimiento, el Isuzu Rodeo se comercializó en Norteamérica como Isuzu Amigo durante un período limitado de tiempo, por lo que actualmente solo puede adquirirse como coche usado. En Europa se vendió bajo el nombre de Isuzu Frontera para las 5 puertas y Frontera Sport para las 3 puertas convertible. Tanto para gasolina como para diésel solo estaba disponible como 4x4 con cambio manual. Este coche se puede equiparar con el Dodge Durango, el Ford Explorer, el Mazda Tribute o el Mitsubishi Montero.
Los distintos nombres del Isuzu Rodeo
El Isuzu Rodeo ha sido fabricado tanto por Isuzu como por General Motors. Isuzu Motors Ltd. se encargó de distribuirlo en Japón bajo el nombre de Isuzu Wizard, y como Mu en Australia, donde se conoció como Holden Rodeo y Rodeo Sport. En Estados Unidos se le dio el nombre de Isuzu Rodeo y Honda Passport. General Motors, por su parte, se encargó de la venta del Isuzu Rodeo en Ecuador, bajo el nombre de Chevrolet Rodeo y en Reino Unido, donde se lo conoció como Vauxhal Frontera y Frontera Sport. Dependiendo del año y del modelo, se pueden encontrar Isuzu Rodeo con distintos motores: el Isuzu Amigo 4ZD1 con 2,3 litros y 102 CV; el Isuzu Rodeo de 1993 con 3,2 litros, 24 válvulas SOHC V6 y 174 caballos de fuerza; el de 1996 con 3,2 litros V6 y 194 CV; el de 2004 con motor cuatro en línea, 3,5 litros, V6 de gasolina de inyección directa (GDI) y 250 CV.