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Interesado en el Isuzu PICK UP
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La Isuzu PICK UP fue mejorando sus prestaciones y acabados en tres generaciones de vehículos en los que se adaptaron motorizaciones y complementos de diseño con los que satisfacer las necesidades de nuevos usuarios. El modelo inicial de la Isuzu PICK UP nació con la camioneta Isuzu Faster diseñada originariamente para el mercado japonés pero que luego se exportó con éxito. La Faster fue un modelo derivado de otro modelo anterior, la Isuzu Florian. La primera generación de la Isuzu PICK UP se comercializó entre los años 1972 y 1980. En Gran Bretaña el vehículo se ofreció a través de Bedford. En Estados Unidos se hizo con el apoyo comercial de la red de General Motors que la ofreció como LUV Chevrolet, LUV, acrónimo de vehículo utilitario ligero, en inglés. La comercialización de la Isuzu PICK UP se hizo con la vista puesta en ofrecer a los potenciales usuarios vehículos que fueran una alternativa a los de las marcas Datsun y Toyota que en esos momentos tenían los mismos rangos y prestaciones de las pick up Isuzu. La primera serie de la Isuzu PICK UP se fabricó para la mayoría de los mercados con un carburador de 1.6 litros para gasolina y con 94 caballos de potencia. Una versión diésel ofrecía un motor de 2 litros y 62 caballos. Las velocidades diferían, el motor de gasolina proporcionaba hasta 145 kilómetros por hora y el de gasóil desarrollaba, algo menos, 115 kilómetros por hora.
Segunda generación de la Isuzu PICK UP
La segunda generación de las Isuzu PICK UP se fabricó entre los años 1980 y 1988 y significó una apuesta de la marca por ofrecer un vehículo de carga ligero, fácil de usar y fiable para su empleo en cualquier ambiente y en cualquier parte del mundo. La segunda generación del modelo se ofreció bajo la denominación de Isuzu KB o simplemente como Isuzu PICK UP. Una de las novedades de las nuevas Isuzu era el formato de su cabina, que podía ser sencilla, doble, con asientos atrás, o 'Space Cab' o 'Sports Cab', con una configuración más espaciosa o más deportiva. En Gran Bretaña todas las versiones se conocieron con el nombre de Bedford KB y en el mercado australiano las KB de 1980 pasaron a llamarse 'Holden Rodeo' siguiendo una designación local de éxito. Una actualización del motor de 1980 mantuvo el carburador en 2 litros para gasolina y de 1.6 para gasóil, pero en la de 1983, se pasó a 2.200 cc y 1.800 cc, respectivamente. Estas mejoras del motor se orientaron al mantenimiento de las prestaciones del motor en tanto que se introdujeron diseños y configuraciones más pesadas, como la 'LS', una Isuzu PICK UP, de lujo, con detalles exclusivos. Otras mejoras para los modelos standard fueron una caja de cambios de cinco velocidades, dirección asistida o el rediseño de la parrilla delantera del motor con la que hacer más atractiva la línea al estilo de los coches urbanos de gama media de la época. En 1985 el motor de gasolina standard subió su cubicaje, pasando a ser de 2.300 cc. En 1980, el Chevrolet LUV empezó a producirse en una planta de fabricación en Chile y para vehículos adaptados al mercado de América del Sur. Hoy están entre los vehículos de segunda mano más solicitados.
Tercera generación de la Isuzu PICK UP
La última de las generaciones de la Isuzu PICK UP se mantuvo en producción entre los años 1988 y 2002. Las denominaciones de esta camioneta ligera se redujeron a dos, Faster para el mercado japonés como en los inicios de su lanzamiento, e Isuzu Rodeo para el resto del mundo con denominaciones específicas para los modelos norteamericanos y británicos, el clásico Chevrolet LUV y Vauxhall Brava (Reino Unido). En 1992 se generalizó la tracción a dos y a cuatro ruedas como standard del modelo Faster y en ese mismo año se presentó la motorización turbodiésel, en un motor de 2,8 litros y de inyección directa y para una potencia de 100-110 caballos, también para la versión Faster japonesa. En el mercado australiano se introdujeron una de gasolina de 2.6 litros y 118 caballos que fue ampliada con un motor de 2.8 litros y 99 caballos poco después de 1988. En 2001, el modelo Holden Rodeo alcanzó los 3.1 litros y los 129 caballos también para el mercado australiano. Se ofrecieron con estos motores, varias líneas de acabados interiores al gusto de los usuarios australianos. En Europa, la Isuzu PICK UP se ofreció como Vauxhall Brava y como Opel Country con el apoyo de la marca y la red de comercialización alemana. En la fábrica de Chile, los Chevrolet LUV llegaron a ofrecer hasta un 40% de componentes nacionales en sus modelos.