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Infiniti Todoterreno

Nissan, fabricante automovilístico reconocido por la precisión y calidad de sus vehículos, dio vida en el año 1989 a una nueva división bautizada como Infiniti. El objetivo de esta marca de coches desde su origen ha sido proporcionar a los conductores una gama de lujo que se diferencie de todos los demás vehículos creados por Nissan. Y dentro de esta marca han aparecido todoterrenos que han perdurado, usados a lo largo del tiempo.

Entre los coches usados Infiniti todoterreno se puede encontrar de forma habitual el Infiniti QX56, un modelo SUV con carrocería de cinco puertas que debutó en el año 2004. Tiene un motor VK56DE V8 de 5,6 litros (lo que da nombre al vehículo) y parte de la plataforma F-Alpha. Dispone de un diseño tecnológico que tiene en cuenta todas las necesidades de los conductores, disponiendo de sistema de entretenimiento con reproductor de DVD y transmisión automática de cinco velocidades.

Los cambios fueron siendo perceptibles con las distintas revisiones que llegaron con el paso del tiempo. En 2008 se realizó una modificación en su sistema de freno, en 2009 la principal novedad fueron la inclusión de puertas de cierre automático y en 2010 llegó su sucesor, la segunda generación, conocida como Z62. Pero su cambio más significativo se ha producido en 2014, cuando el nuevo modelo ha cambiado de nombre para ser conocido como Infiniti QX80. En esta versión se altera el diseño de las ruedas y se ajusta el interior, aunque se respeta el motor V8.

El estilo inconfundible del Infiniti FX

Otro de los coches usados de tipo todoterreno que se pueden encontrar con el sello de Infiniti es el Infiniti FX. Este coche se presentó en 2002 y ha sido definido como una de las mejores combinaciones de tendencias vistas en el catálogo de la marca de Nissan. Destaca porque tiene una influencia en cuanto a diseño de la parte inferior de los SUV combinada con la parte superior de algunos de los deportivos más elegantes y estilizados.

Mamoru Aoki fue el diseñador de la primera generación, que estuvo disponible en varias versiones diferenciadas por, entre otros rasgos, el motor. Uno de los dos modelos, el FX35, utilizó dos transmisiones, AWD y RWD, partiendo en ambos casos del motor V6 VQ35DE de 3,5 litros. En el caso del otro modelo, el FX45, el motor fue un V8 DOHC VK45DE de 4,5 litros. La segunda generación llegó en 2008 con el Infiniti QX70, que tuvo una versión para Europa conocida como FX37.

Infiniti EX

Buscando un buen Infiniti todoterreno usado es fácil llegar al Infiniti EX, que coincide con el modelo FX en la utilización de ciertos rasgos, como la plataforma FM, pero que resulta mucho más económico. No es tan sólido como el otro modelo, pero esto no le ha impedido dejar una buena sensación como un todoterreno más asequible para todos los bolsillos.

Está disponible con distintos motores y modelos, incluyendo casos como el V6 VQ35HR de 3,5 L, el V6 VQ25HR de 2,5 L, ambos de gasolina, o el V6 V9X de 3 L, en este caso con diésel. La transmisión es automática de 5 velocidades con modo manual o automática de siete velocidades.