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Infiniti Q60

Infiniti Q60 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Infiniti Q60, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Modelos alternativos

El coupé de dos puertas se actualiza con una interesante nueva versión

Llamado a competir con el Audi A5 coupé, el BMW Serie 4 Coupé y el Mercedes-Benz Clase C Coupé, entre otros, este nuevo Inifniti Q60 sale a la venta con dos motores de gasolina de cuatro y seis cilindros y 211 y 405 CV de potencia, respectivamente. Es el sucesor directo del G35 y el G37 y compite con rivales tan duros como el Clase C Coupé de Mercedes o el Audi A5 apostando por el detalle en el diseño, la avanzada tecnología y una buena relación calidad-precio. Esta nueva versión cuenta con una calandra de doble arco, un pilar B con forma de media luna y trazos fluidos. No hay grandes atrevimientos, especialmente en un interior tan funcional y elegante como sobrio y tradicional. Tampoco destaca por su calidad interior que, siendo correcta, se ve superada por los materiales empleados en el vehículo de referencia del sector, el Audi A5.

Mayor cilindrada y un diseño exterior renovado

El motor que incorpora este Infiniti Q60 nace de la alianza entre Renault y Nissan y en su versión de mayor cilindrada es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,0 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 250 km/h. Cuenta con elementos técnicos que no se encuentran en ningún otro vehículo del segmento como son la dirección by.wire Direct Adaptative Steering, la suspensión de dureza adaptativa Dynamic Digital Suspension y el cambio predictivo que anticipa los cambios en el terreno mediante una señal de GPS que permite cambiar de marcha de forma anticipada.

Fue presentado en el Salón de Ginebra donde llamó la atención el sobredimensionado tamaño de su nueva parrilla, creando así un frontal realmente llamativo, secundado por unos faros de diseño tremendamente vanguardista. Su fabricación desde el año 2016 se lleva a cabo en la planta Tochigi de Japón.

Principales ventajas y desventajas

  • En su exterior destacan las líneas fluidas de su zaga, coronadas por dos tubos de escape que le dan contundencia y poderío al resultado final. Sus líneas de carrocería son suntuosas y elegantes y marcan un diseño excelente que prefiere no asumir grandes riesgos.

  • Adentrarse en su interior no es sencillo, pero su habitáculo es puro lujo, con materiales de fabricación excelente y buen encaje entre todas sus piezas. La consola central está presidida por dos pantallas que ofrecen toda la información multimedia necesaria.

  • Su habitáculo no es demasiado espacioso, aunque en él caben dos personas de casi dos metros sin ningún tipo de problema. En las plazas traseras empiezan los problemas, pues solo puede albergar su interior personas de baja estatura gracias a la pronunciada caída de su carrocería. Tampoco el acceso al interior ni la salida desde el mismo es lo más cómodo que uno cabría esperar.

  • El maletero ofrece 342 litros de capacidad de carga, algo más pequeño que el de sus rivales más directos (Serie 4 de BMW y Audi A5 Coupé, entre otros), pero superior al del Lexus RC Híbrido. No es, además, un maletero que facilite la carga y descarga de objetos, pues el borde está situado a 75 centímetros del suelo y las formas irregulares no permiten utilizar bien todo el espacio.

  • Su gran caballería le permite circular con solvencia en todo tipo de circunstancias, aunque también es cierto que no es un coche pensado para afrontar con velocidad las curvas, pues el tacto es algo artificial y sus más de 4 metros de longitud no le permiten reaccionar con gran agilidad. Acelera muy bien en las dos mecánicas en las que se comercializa. Motores
  • El motor de menor potencia está a la venta desde 45.987 euros, algo más caro que el BMW 420i, que el Audi A5 Coupé 2.0 TFAI pero algo más barato que el Mercedes Benz C 200 Coupé. Aunque también es cierto que todos ellos ofrecen menor potencia (también menor consumo y prestaciones similares. Por su parte, la versión de mayor potencia ofrece un precio similar al del BMW M4 y al Ford Mustang de 421 CV de potencia.

Como ya se ha señalado, ofrece menos maletero que la mayoría de sus rivales, y una potencia igual o superior a los mismos. Es un vehículo que no proporciona la confortabilidad de un Lexus RC o un Audi A5 Coupé. Además, su calidad de rodadura depende excesivamente del estado del asfalto y tratándose de un vehículo de estas características se echa de menos un diferencial trasero autoblocante. La selección de modos de conducción, denominada Infiniti Drive Mode Selector es todo un acierto, pues cambia notablemente la reacción del motor ante los movimientos del pedal del acelerador. Su consumo ronda los 7,5 litros cada 100 km, una cifra muy buena teniendo en cuenta que sus rivales consumen algo menos de 6 litros, pero están montados sobre motores diésel.

Precio según motorización disponible

  • Infiniti Q60 2.0 Premium por 48.400 euros
  • Infiniti A60 2.0 Sport por 50.800 euros
  • Infiniti Q60 3.0 Sport AWD por 66.700 euros

Equipamiento de serie

Se puede encargar en dos niveles de equipamiento diferentes en la versión de 211 CV: Premium y Sport; por su parte, el modelo de más potencia solo puede equiparse en versión Sport. El acabado básico cuenta con alerta por cambio involuntario de carril, cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento, faros LED, reconocimiento de señales de tráfico, tapicería de piel, ajustes eléctricos y calefacción en los asientos delanteros y sistema de frenada de emergencia con detección de peatones incluida.

Por su parte, el nivel de acabado Sport suma a todo lo anterior levas en el volante, dirección con desmultiplicación variable, nuevos neumáticos y un modo de conducción denominado Sport+. La versión de 405 CV cuenta además con amortiguadores controlados electrónicamente que se denominan Dynamic Digital.

¿Por qué comprar un Infiniti Q60?

Su comportamiento en carreteras amplias es realmente ejemplar, gracias a su suavidad en marcha y al silencio. Se trata, pues, de un vehículo potente y sin embargo tremendamente silencioso que confiere grandes dosis de confort a sus ocupantes. Es cierto que frente a sus rivales se echan en falta el programados de velocidad activo, el detector de vehículos en el ángulo muerto o el sistema de aparcamiento automático. Como contraprestación ofrece grandes niveles de equipamiento (de serie y opcional), un acabado interior de lujo y hasta cuatro modos de conducción (Standard, Snow, Eco y Sport). Su interior es elegante y está muy bien finalizado, con grandes ajustes y un recubrimiento en piel de auténtico lujo. Cuenta con un avanzado sistema multimedia denominado InTouch, presidido por dos pantallas (de 8 y 7 pulgadas) que manejan desde el ordenador de viaje al sistema de sonido o el climatizador. Se trata de un vehículo muy estable, seguro y fiable que reacciona con contundencia y responde con firmeza, algo que transmite gran sensación de tranquilidad al conductor. Además, la suspensión controla muy bien los movimientos de la carrocería y su relación entre peso y potencia (8,2 kg/CV) permite realizar adelantamientos con soltura y subir cuestas pronunciadas sin ningún tipo de problema, incluso cuando el vehículo está cargado. Destacar por último que dispone de un eficiente sistema de encendido y apagado en las detenciones que reduce mucho el consumo de combustible cuando se circula en ciudad.