Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
infiniti-banner-l-01.jpg

Infiniti Q30

Infiniti Q30 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Infiniti Q30, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:7.3 - 12s
Velocidad máxima:190 - 230 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):103 - 175 g CO2/km
Consumo (comb.):3.9 - 6.4 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4425 x 1805 x 1475 mm
Puertas:5
Maletero:368 - 0 Litros
Capacidad de remolque:445 - 526 kg

Así es la esperada renovación del popular compacto nipón

La nueva actualización del Q30, el compacto premium de Inifiniti, llega a España con nuevas mecánicas, versiones y equipamiento. Un equipamiento que se compone ahora de 4 niveles de acabado diferentes que se denominan Base, Premium, Premium Tech y Sport (estos dos últimos son los que más se han actualizado, incorporando, entre otras cosas, sistema de navegación, sensores de aparcamiento delantero, trasero y cámara de visión trasera, además de techo panorámico y ventanas posteriores tintadas).

Interesado en el Infiniti Q30

Infiniti Q30 Autos Usados
Infiniti Q30 ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

Mecánicamente también hay novedades, entre las que hay que destacar el nuevo motor 2.0 litros con cambio automático DCT y 211 CV de potencia. Esta actualización busca llenar el vacío de un segmento en el que se encuentran el Clase A de Mercedes o el Serie 1 de BMW, entre otros, y de los que busca diferenciarse aportando características y prestaciones entre un compacto y un crossover. Sus dimensiones, cercanas a un SUV, son similares a las del modelo anterior, alcanzando los 4,42 metros de largo y 1,49 metros de alto (2 centímetros más bajo en la versión Sport, que además cuenta con paragolpes y llantas diferentes). Sigue presentando un perfil robusto y unas calidades interiores muy mejoradas, dominadas por la sobriedad, sin pretensiones ni grandes estridencias..

Nuevas versiones para un modelo que apuesta por la tecnología y el equipamiento

Este nuevo modelo incluye una versión llamada Q30 Q Design, lanzada para conmemorar los 9 años que la firma japonesa lleva en España. Cuenta con una única mecánica turbodiésel 1.5d de 109 CV de potencia y una transmisión automática de doble embrague y 7 velocidades. Entre sus prestaciones destaca su gran capacidad de aceleración (de 0 a 100 km/h en menos de 12 segundos), una velocidad máxima de 190 km/h y un consumo muy contenido para sus características, 4,3 litros de media. Cuenta además con un gran equipamiento de serie, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático bizona, pantalla táctil de 7 pulgadas, volante multifunción, asientos delanteros calefactables, control de velocidad de crucero, alerta por cambio involuntario de carril y sistema de parada y arranque automático del motor, entre otras cosas.

Su primer prototipo fue presentado en el Salón del Motor de Seúl de 2017, pero su puesta de largo oficial tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra, donde también se pudo ver el QX30, basado en la estructura del Q30 pero con una carrocería más elevada y ciertos elementos propios de un todoterreno. Fabricado en la planta británica de Sunderland, el compacto japonés incorpora dos versiones de suspensión, una estándar (blanda) y una propia del acabado Sport que es más dura y deja la carrocería a solo 14 cm del suelo (por los 17 de la otra opción).

Destacar por último que, según la firma, el habitáculo es un 10% más silencioso que el de sus rivales, ya que cuenta con el Active Noise Control, que se encarga de emitir una señal de onda inversa al ruido que pretende contrarrestar.

Principales ventajas y desventajas

  • Monta tecnología y motores del Mercedes-Benz Clase A, una mecánica que ha dado muy buenos resultados y uno de los motivos que han convertido al Infiniti Q30 en una de las alternativas más interesantes a los compactos Premium alemanes.

  • Su equipamiento de serie en su gama más básica es mucho más completo que el de algunos modelos del segmento en sus gamas altas, entre los que destaca el asistente de frenada de emergencia, los sensores de lluvia y de luces o las luces diurnas LED. Y todo ello se puede encontrar desde 22.900 euros, confirmándose así como una de las opciones más atractivas y con mejor relación calidad precio de todo el segmento.

  • La incorporación del sistema de cancelación activa del ruido es todo un acierto. En resumidas cuentas, se trata de un sistema del equipo de sonido que contrarresta los ruidos del motor y del exterior, además de emitir ruidos de motor artificiales por los altavoces.

  • Con un maletero de 368 litros se sitúa algo por debajo de la media en capacidad de carga de rivales del segmento como el Audi A3, el BMW Serie 1 o el Mercedes Clase A.

  • Su postura de conducción es cómoda y elevada. No obstante, uno de los pilares delantero limita la visibilidad en los giros a la izquierda.

  • Su instrumentación, sus molduras y su diseño interior son sobrias, quizás demasiado. Sus competidores principales se encuentran en otra dimensión en este aspecto. Además, la pantalla que preside el salpicadero no es de control táctil.

Precio según motorización disponible

A nivel mecánico el nuevo Infiniti Q30 se puede adquirir con cambio manual de seis velocidades o automática DCT de siete. Según la versión, además, se puede elegir entre tracción delantera o integral. Hay dos motores gasolina 1.6 litros turbo de 122 y 156 CV de potencia, respectivamente, y dos diésel (2.0 y 2.2 litros) turbo de 170 y 211 CV de potencia, respectivamente. Estos son los precios y las especificaciones correspondientes a cada motor en función de su nivel de acabado:

  • Infiniti Q30 con motor 2.2D con 170 CV de potencia, cambio automático de 7 velocidades y acabado Premium por 36.125 euros
  • Infiniti Q30 con motor 2.2D con 170 CV de potencia, cambio automático de 7 velocidades y acabado Premium Tech por 36.125 euros
  • Infiniti Q30 con motor 2.2D con 170 CV de potencia, cambio automático de 7 velocidades y acabado Sport por 39.425 euros
  • Infiniti Q30 con motor 1.6 T con 122 CV de potencia, 6V y acabado Base por 26.500 euros
  • Infiniti Q30 con motor 1.6 T con 122 CV de potencia, 6V y acabado Premium por 30.950 euros
  • Infiniti Q30 con motor 1.6 T con 156 CV de potencia, cambio automático de 7 velocidades y acabado Premium por 35.100 euros
  • Infiniti Q30 con motor 1.6 T con 156 CV de potencia, cambio automático de 7 velocidades y acabado Premium Tech por 36.550 euros
  • Infiniti Q30 con motor 2.0T, tracción total, 211 CV de potencia, cambio automático de 7 velocidades y acabado Sport por 47.200 euros
  • Infiniti Q30 con motor 2.0T, 211 CV de potencia, cambio automático de 7 velocidades y acabado Sport por 40.425 euros

Equipamiento y niveles de acabado

Interiormente existen tres acabados: el City Black, que incorpora tapicería negra; el Café Teak, que combina ribetes negros con tapicería marrón; y el Gallery White, que lleva cuero blanco y rojo.

A nivel de equipamiento cuenta con 4 versiones: Base (que solo puede incorporar el motor 1.6 de gasolina y 122 CV de potencia), Premium (compatible con todas las motorizaciones excepto la de 211 CV), Premium Tech (disponible únicamente en motor diésel de 170 CV) y Sport (que equipa un motor 2.0 litros de gasolina de 211 CV o uno de 170 CV 2.2d).

El Base cuenta con llantas de acero de 17 pulgadas, faros LED, sistema de seguridad compuesto por 7 airbags y advertencia de colisión frontal, climatizador manual y volante de cuero, entre otros elementos.

El siguiente nivel añade al anterior llantas de aleación de 18 pulgadas, sensor de lluvia, limitador de velocidad, ayuda de arranque en pendiente, sensor de aparcamiento trasero, sistema de advertencia de abandono de carril y climatizador dual.

En el siguiente escalón, el Premium Tech suma cámara de visión trasera, techo interior tapizado en cuero y reconocimiento de llave.

Por último, el Sport cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas, parachoques, parrilla, suspensión, acabados, faldones laterales y frenos deportivos, asientos calefactados con acabado Alcántara, volante deportivo de cuero y cambio de levas y pedal en aluminio.

¿Por qué comprar el Infiniti Q30?

Se trata de un vehículo que comparte mecánica y estructura con el Mercedes Clase-A, lo que supone la incorporación de tracción delantera y de suspensión independiente en las cuatro ruedas. Se trata de un vehículo amplio, ágil en cualquier situación y circunstancia, con gran capacidad de equipamiento y personalización y con una relación calidad precio incomparable dentro de este complicado segmento. Es cierto que su maletero no es de los más grandes respecto a sus competidores, pero sí suficiente y muy aprovechable gracias a sus formas y a su ergonomía. Cuenta con una mecánica limitada pero aceptable, tanto en combustible diésel como gasolina, todas ellas turboalimentadas, con opción manual o automática y con potencias que se ajustan perfectamente a las necesidades de cada usuario. Su interior es sobrio pero muy bien construido, con una consola forrada en piel y un tacto de volante muy agradable. Es una alternativa muy interesante tanto para media y larga distancia como para uso diario en ciudad, pues cuenta con una postura de conducción cómoda y elevada. Tiene un habitáculo amplio y espacioso para dos personas (algo más limitado para 3 acompañantes). Se trata, en definitiva, de un vehículo interesante, con niveles de consumo limitados, grandes prestaciones, amplias opciones de equipamiento, con un comportamiento ágil y fiable en carretera, una mecánica procedente de Mercedes alejada de toda duda y una de las mejores relaciones calidad precio de todo el segmento.