- Página de inicio
- Coches
- Hyundai
- Hyundai Lantra
Interesado en el Hyundai Lantra
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Las dos primera generaciones del Elantra se llamaron Lantra en varios países de Oceanía y Europa debido a que Mitsubishi Motors de Australia tenía un nivel de equipamiento llamado Elante, y Lotus tenía un modelo llamado Lotus Elan. A comienzos de los años 90, cuando la primera generación de Hyundai Lantra vio la luz, el turismo contaba con dos motores de gasolina con cuatro cilindros en línea fabricados precisamente por Mitsubishi. Mención especial merece la siguiente generación de Lantra que fue mejorada con carrocería familiar de cinco puertas y que contó con una valoración de cuatro estrellas en las pruebas de choque. En algunos países, sobre todo en Europa, se denomina i35.
El Hyundai Lantra fue fabricado para competir con modelos japoneses como Honda Civic, Nissan Sentra y Toyota Corolla. Como punto a su favor, mencionar que el Lantra es uno de los turismos con medidas comprendidas entre 4.45 y 4.65 metros que más espacio ofrece en el espacio para las piernas de los asientos traseros, en relación a sus competidores, por delante incluso del Skoda Octavia. No obstante, no puede presumir de lo mismo la cota de altura de estos asientos, ligeramente penalizados por techo curvo.
El Lantra a la cabeza en rendimiento de combustible
El Hyundai Lantra de 1.6L de cilindrada y 132 caballos de potencia cuenta con un motor de gasolina de inyección directa con un consumo medio homologado de 6.4L cada 100km, con sistema de cambio manual, lo que se traduce en un gasto de carburante bajo en relación a otros modelos de turismo similar, como el Focus Sedan.
Con un motor suave y una caja de cambios que casi no se percibe al ralentí, se trata de un modelo equiparable a otros motores de igual cilindrada y potencia. Entre sus motores se encuentra un cuatro cilindros atmosférico denominado Gamma MPI 1.6 (130HP) completamente de Aluminio, el de mejor rendimiento de combustible de la serie y el potente motor Nu MPI 1.8 de 148 HP. Pese a ello, el volante no se regula con facilidad.
En relación a su equipamiento, el Lantra ofrece novedosas regulaciones de temperatura en dos zonas del coche, llantas de 17 pulgadas y conexión automática de luces y limpiaparabrisas.