- Página de inicio
- Coches
- Hyundai
- Hyundai iX55
Interesado en el Hyundai iX55
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
El Hyundai iX55 todoterreno del segmento E, fue producido desde el año 2006 por el quinto fabricante de automóviles más grande del mundo, Hyundai, enfocado abiertamente al lujo y siguiendo la filosofía de marca con una línea sobria y sin grandes ostentaciones. A diferencia del Hyundai Terracan, su predecesor, presenta un chasis monocasco y tracción delantera o a las cuatro ruedas.
En una línea similar a los SUVs o todoterrenos europeos, el Hyundai iX55 nace precisamente como competencia de Volkswagen Touareg, aunque sin la suspensión neumática de este, o del BMW X5. Se trata de un todoterreno muy cómodo que absorbe bien los baches y bien equipado a un precio interesante, pese a presentar algunas irregularidades como en las juntas de dilatación. El Hyundai iX55 ofrece una admirable cifra de 239 CV a 3.800 rpm, casi la misma potencia que ofrecen sus competidores con motores diésel de seis cilindros. Esto se debe a la tecnología common-rail y la turbo alimentación que ofrece.
Una potencia que se traduce en que el modelo Hyundai iX55 puede alcanzar los 100 km/hora en 10,4 segundos con una velocidad máxima de 200km/hora, y un consumo medio homologado de 9,4L/100km. En relación a otros todoterrenos de similares características, el iX55 ofrece en general un consumo moderado.
Gran espacio interior, variedad de equipamiento y comodidad en la suspensión
Con una disposición de seis cilindros en forma de uve, el Hyundai iX55 presenta una longitud de 4,84 metros con una capacidad para siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, tres asiento en la segunda fila y dos en la tercera. Ofrece una suspensión independiente con barras estabilizadoras en ambos ejes.
Como curiosidad señalar que todos los iX55 presentan la parte baja de la carrocería de otro color, por lo que dan bastante juego a la hora de configurarlo en el concesionario. Además, el equipamiento de serie es bastante completo: seis airbags, control de reposacabezas delanteros activos, faros de xenón, acceso y arranque sin llave, portón con apertura y cierre automáticos, tapicería de cuero, cargador de CD, asientos delanteros con ajuste eléctrico, suspensión auto nivelante y llantas de aleación de 18.
Provisto de un motor diésel el iX55 ofrece la suficiente fuerza desde un régimen bajo subiendo de vueltas con suavidad, aun teniendo un peso que alcanza los 2.300 kilos.