Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
hyundai-banner-l-01.jpg

Hyundai Deportivo

Hyundai es una empresa automovilística de Corea del Sur, fundada en 1947. El Genesis Coupé es un automóvil deportivo que fue lanzado al mercado en el año 2009, pensado para los amantes de la velocidad y los coches potentes y de alta gama. Su presentación tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Los Ángeles del año 2007, por lo que es fácil encontrar modelos en el mercado de coches de segunda mano. Cuando apareció, fue el primer coche de la marca surcoreana en alcanzar 314 CV de potencia máxima. Este Hyundai deportivo se puede encontrar con dos motores de gasolina. Por un lado, un cuatro cilindros en línea, con cilindrada 2.0 l con turbocompresor y una potencia de 226 CV. El otro modelo de Genesis Coupé es un seis cilindros en V de 3.8 l y la ya referida potencia de 314 CV. Los competidores principales de este deportivo son el Kia Cerato Koup y el Honda Civic Si Coupe. Este Hyundai deportivo está alimentado por inyección directa e intercooler. De tracción trasera, el cambio es manual de seis velocidades. Las suspensiones delantera y trasera son independientes. La delantera es de tipo McPherson con resorte helicoidal y barra estabilizadora. La trasera es de paralelogramo deformable, resorte helicoidal y barra estabilizadora. Los frenos delanteros son de disco ventilado de 320 mm, y los traseros de disco de 314 mm. El depósito tiene una capacidad de 65 l, y la velocidad máxima que alcanza este Hyundai deportivo es de 240 km/h, consiguiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. El consumo urbano es de 15 litros/100 km, y de 7,6 litros/100 km en circuito interurbano.

Coupe, el Hyundai deportivo clásico

Los vehículos deportivos están ideados para sacarle todo el partido a la carretera. Con maleteros reducidos, todo en ello está pensado para ganar en aerodinámica y velocidad, para aprovechar al máximo la alta potencia que estos coches suelen tener. El Coupe es un Hyundai deportivo que también se puede encontrar bajo la denominación de Hyundai Tiburón o Tuscani. Su producción empezó en el año 1996 y finalizó en el año 2008, por lo que es fácil encontrar este modelo en cualquiera de sus versiones en el parque de coches usados. Se trata de un modelo de tres puertas con motor y tracción delanteras, que a lo largo de su producción tuvo hasta seis motorizaciones diferentes. La primera generación vio la luz en 1996 y finalizó en el año 1998. Al año siguiente, en 1999, salió de sus factorías el primer ejemplar de la segunda generación, que se prolongó hasta el año 2001. La tercera generación va desde el año 2002 hasta el 2004. El siguiente paso no fue una generación nueva, sino un reestyling de la anterior, que duró hasta 2007, año en que nació la última generación, desarrollándose hasta el año 2009. En esta última generación, el Coupe sufrió grandes cambios, tanto exteriores como interiores. En lo que respecta al habitáculo, se estilizaron casi todos los elementos: botones, volante, equipamiento y agarraderas, además de que las luces del tablero de mandos cambiaron. En la parte exterior, el cambio más notable era el frente, que adquirió unas líneas más agresivas que sus predecesores, además de recibir notables cambios en los faros traseros y delanteros.