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Este coche usado presenta unas líneas de diseño muy clásicas dentro de los todoterrenos que forman el segmento D, por lo que su robustez y una parrilla delantera decorada con protecciones cromadas son las principales señas de identidad del Honda Pilot, un coche de segunda mano que nació para luchar en el mercado frente a rivales como el Toyota Highlander, el Nissan Pathfinder o el Mitsubishi Endeavor. De este modo, uniendo sus características y su diseño, el Honda Pilot es una de las mejores opciones para los que buscan la potencia de un todoterreno clásico con una capacidad y una maniobrabilidad propias de un vehículo de ocio.
Diferentes versiones y equipamiento
La fabricación del Honda Pilot presenta dos generaciones bien diferenciadas, una primera que se produjo entre el 2001 y el 2008 y una segunda que se viene desarrollando desde mediados de ese mismo año. Así, los diferentes modelos se diferencian por su diseño interior y por diversos cambios tanto en la mecánica como en el equipamiento, cambios que no variaron el espíritu de estos coches de segunda mano que siempre han querido unir la experiencia de un todoterreno con la comodidad y el uso familiar. De este modo, la primera generación de Honda Pilot presenta unas líneas más sobrias y rectas, destacando entre ellas las del capó por presentar unas reducidas dimensiones. En cuanto al equipamiento, este coche usado puede presentar sistemas de navegación por GPS o de entretenimiento a través de DVD, sumándose a ellos todos los accesorios de seguridad que en la época marcaban el camino de este tipo de vehículos. Por su parte, los Honda Pilot fabricados a partir de 2008 suavizan sus líneas para conseguir un resultado estético más estilizado, algo que se une a complementos como un ordenador central con una pantalla de 8 pulgadas, un DVD integrado con monitor plegable de 9 pulgadas y un sistema de audio formado por siete altavoces. Por todo ello, el Honda Pilot, independientemente de la generación, es un vehículo pensado tanto para el ocio como para la experiencia todoterreno, cualidades que han sobresalido en él desde el comienzo de su fabricación.
Motores y rendimiento de las diferentes versiones
Cada generación de Honda Pilot presenta un único propulsor sobre el que se realizaban pequeñas modificaciones que podían alterar ligeramente su rendimiento. De este modo, los primeros Honda Pilot montan un V6 de 3,5 l de cilindrada, un propulsor que alcanza una potencia de 240 CV. Para las versiones fabricadas a partir de 2008, el motor pasó a ser un VTEC que mantiene la cilindrada del anterior, 3,5 litros, aunque gracias a su tecnología de 24 válvulas es capaz de rendir 257 CV a 5700 rpm, lo que para un coche usado de estas dimensiones es bastante adecuado. En cuanto a la transmisión, las dos versiones montan un sistema automático de 5 velocidades, todo para un coche capaz de rendir de forma ideal tanto en carretera como en ciudad.