- Página de inicio
- Coches
- Honda
- Honda Odyssey
Interesado en el Honda Odyssey
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Honda Vision – Esencia urbana
Prueba: Honda Jazz – La expresión por encima de la estética
Prueba: Honda CR-V 2.0 150 cv – SUV de tercera generación
Prueba: Honda Clarity FCX (2009) – Tecnología ecológica
Primera prueba del Honda e:Ny1, el SUV 100% eléctrico de Honda
Prueba: Honda HR-V 1.5 i-VTEC – La veteranía es un grado
Este monovolumen nipón de hasta 7 plazas se fabrica desde 1994. La primera generación se produce en Japón; pero las siguientes se ensamblan en Lincoln, Alabama, en una fábrica que la marca asiática tiene para cubrir las necesidades del mercado americano con versiones específicas desde 1999, de mayor tamaño.
La primera generación, con unidades de coches usados a la venta, se produce entre 1994 y 1998 sobre la plataforma de la berlina de tamaño medio Accord con motores de 4 cilindros y 2.2 y 2.3 litros de cilindrada, ABS y transmisión automática de 4 velocidades con asistente de arranque en pendiente, además de airbags frontales y climatizador bizona, entre otros elementos de confort y seguridad.
En 1999 se lanza al mercado la segunda generación que se vende hasta 2004 con mecánica V6 de 3.5 litros que rinde 210 y 240 CV de potencia, asociada a cajas de cambio automáticas de 4 y 5 velocidades, respectivamente. La más potente llega con el restyling del modelo en 2002.
La tercera entrega llega en 2005 con airbags de cortina y control de estabilidad de serie en todas las versiones. El motor da 255 CV de potencia, 244 CV a partir de 2006 debido a las normas de emisiones contaminantes, e incluye un sistema electrónico de activación de cilindros bajo demanda. Los modelos más equipados incluyen navegador y pantallas de entretenimiento para las plazas posteriores, además de neumáticos run-flat, pedalier ajustable y asientos con memoria. En 2008 recibe un lavado de cara con mejoras de diseño y equipamiento.
La cuarta generación llega en 2011 con una carrocería que incrementa las medidas de todas sus cotas y equipamiento más avanzado y tecnológico, tanto de seguridad como de entretenimiento. Mantiene el bloque V6 de 3.5 litros que rinde 248 CV de potencia y se combina con un cambio automático de 6 velocidades. En 2014 recibe un restyling que comparte el equipo multimedia de sus hermanos Accord y Civic, con bluetooth, entradas auxiliares de audio y USB.