- Página de inicio
- Coches
- Honda
- Honda Legend
Honda Legend de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Honda Legend, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Honda Legend
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Honda Vision – Esencia urbana
Prueba: Honda Jazz – La expresión por encima de la estética
Prueba: Honda CR-V 2.0 150 cv – SUV de tercera generación
Prueba: Honda Clarity FCX (2009) – Tecnología ecológica
Primera prueba del Honda e:Ny1, el SUV 100% eléctrico de Honda
Prueba: Honda HR-V 1.5 i-VTEC – La veteranía es un grado
Modelos alternativos
La primera generación del Honda Legend vio la luz con una carrocería sedán de cuatro puertas. Medía 4,8 metros de longitud. La berlina de Honda se caracterizaba por ser un vehículo amplio y con detalles cuidados, que pretendía acceder al mercado de los coches premium. La gama de motores estaba compuesta por dos de gasolina de seis cilindros en V (2.5 de 155 caballos de potencia y 2.7 de 177 CV). Posteriormente, Honda sacó una versión cupé de dos puertas. La primera generación se vendió entre los años 1985 y 1989.
La segunda generación del Honda Legend llegó hasta los 234 caballos de potencia
La segunda generación del Honda Legend salió al mercado en el año 1990. Con un diseño continuista, la compañía japonesa volvió a apostar por sacar dos versiones, una con carrocería sedán y otra cupé. Para esa generación se utilizó un único motor, más potente que los anteriores. El elegido fue un motor de gasolina con seis cilindros en V, 3,2 litros de cilindrada y 205 caballos de potencia. En 1993, se potenció más el motor, llegando hasta los 234 CV.
Tercera generación del Honda Legend, diseño renovado
La tercera generación del Honda Legend llegó en el año 1996. Presentó una carrocería de cuatro puertas con un diseño más renovado, que se diferenciaba por describir unas líneas más sutiles y modernas. Además, su tamaño creció hasta llegar a los 4,9 metros de longitud. Nuevamente se apostó por un único motor, en esta ocasión fue un gasolina con 6 cilindros en V, 3,5 litros y 208 caballos de potencia.
Honda Legend, una joya del mercado de segunda mano
La cuarta y última generación del Honda Legend se presentó en 2004 y se fabricó hasta el 2006. Para este modelo se utilizó un motor de gasolina 3.5 V6 VTEC de 295 caballos de potencia, que aceleraba de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. En la actualidad, este modelo solo se puede encontrar en el mercado de segunda mano, en donde conseguir un Honda Legend usado en buen estado, puede ser una gran oportunidad para disfrutar de una berlina grande, espaciosa y con acabados y materiales cuidados.