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Honda HR-V

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Honda HR-V de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Honda HR-V, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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El pequeño SUV urbano japonés, uno de los más amplios del segmento

El Honda HR-V pertenece a la categoría de los SUVs (Sports Utility Vehicle) y puede adquirirse con motores de 105 CV o 125 CV de potencia con tracción delantera o tracción a las cuatro ruedas. Esta última versión presenta una particularidad: los modelos con tracción a las cuatro ruedas funcionan normalmente con tracción delantera, aunque si una de las ruedas pierde el control, se cambia automáticamente a la tracción a las cuatro ruedas. Más

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El Honda HR-V se sitúa justo por debajo de su hermano mayor, el CR-V, como un SUV compacto perfecto para el día en día en la ciudad y sin las prestaciones off-road que sí se pueden encontrar en el segundo. Su última versión disponible por el momento data del año 2015, y supuso una renovación estética en la que destacan, principalmente, unas líneas más deportivas, cercanas al estilo coupé, así como una habitabilidad interior de las más grandes del segmento. Pese a tener una gama de motorización bastante reducida, sus opciones cumplen con la normativa Euro6 y homologan unos consumos y emisiones ajustados, perfectos para su conducción en la urbe. Llega con importantes novedades en materia de tecnología, asistencia a la conducción y seguridad, donde ha logrado la máxima puntuación de la EuroNcap gracias a equipamiento como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el limitador de velocidad y la alerta por colisión frontal (entre otros). Además, cuenta con el sistema Honda Connect, con una pantalla de 7 pulgadas, permite la conexión a internet ya sea a través del móvil o por un sistema de WiFi integrado.

Honda HR-V: Hi-rider Revolutionary Vehicle

La primera vez que el fabricante japonés desveló el aspecto de su HR-V fue en el año 1999, siendo un vehículo realmente revolucionario en un segmento por el momento apenas explotado, el de los SUV compactos. Debido al poco interés que suscitaban durante aquella época este tipo de vehículos, hubo que esperar hasta el 2014 para ver una nueva generación del HR-V.

El Honda HR-V está construido sobre la plataforma procedente del Jazz, y comparte con este no sólo elementos estructurales, sino también mecánicos

2018 ha sido el año en el que la marca japonesa ha decidido presentar la que será la tercera generación de su SUV compacto, aunque de momento sólo lo haya hecho en su país natal. Esta nueva generación incluirá un nuevo frontal, adaptado a la misma línea que ya siguen otras opciones de su flota, como el Civic, así como nuevos grupos ópticos LED y mayores opciones de conectividad.

El fabricante japonés ha desvelado también que, con toda seguridad, vea la luz una nueva versión de motorización híbrida, pero para esto todavía hará que esperar algún tiempo.

Principales ventajas e inconvenientes

  • Honda ha optado por la practicidad en su SUV compacto, aunque sin descuidar lo más mínimo el diseño. Y es que el HR-V es un coche de aspecto deportivo muy atractivo, con una parrilla en negro que llama la atención, del mismo modo que sus grupos ópticos. La opción de equipar techo solar le hace ganar enteros. Por último, una de las principales señas de identidad del fabricante nipón, las manetas de las puertas traseras ocultas en las mismas.

  • En su interior, destacan todos los últimos avances en materia de tecnología con el sello de calidad de Honda, como pueden ser el sistema multimedia Honda Connect y su pantalla de 7 pulgadas, así como detalles estéticos como el techo solar panorámico. La calidad de los acabados es buena, con tapicería disponible tanto en tela como en piel.

  • Pese al aspecto compacto del HR-V, su habitabilidad interior es una de las más capaces del segmento, destacando frente a todos sus competidores sobre todo en lo que respecta a las plazas traseras. Cuenta con un novedoso sistema de configuración de los asientos, conocido como Honda Magic Seats, que permite, entre otras cosas, mover la banqueta hacia arriba para aumentar su capacidad de carga.

  • El maletero es también uno de los más capaces del segmento, y es que con la configuración normal de sus asientos, alcanza los 470 litros. Si se busca una capacidad todavía mayor, se puede abatir completamente la fila posterior, consiguiendo una capacidad de 1.533 litros. Además, el portón trasero facilita enormemente la carga.

  • En conducción, el HR-V se presenta como la versión puramente urbanita y pensada para el día a día de su hermano mayor, el CR-V, con mejores aptitudes off-road. Si lo que se busca es llevar a cabo una conducción en la ciudad, el HR-V se mueve como pez en el agua, y es que su tamaño compacto le permite maniobrar con total libertad en espacios reducidos.

  • Donde sí que tiene mucho margen de mejora el HR-V es en lo que respecta al aislamiento acústico de su habitáculo, ya que el ruido que llega desde el motor es muy evidente en su interior, algo que puede resultar bastante molesto perjudicando el confort de sus ocupantes.

  • La gama de motorización del Honda HR-V es, por el momento, bastante justa, y es que únicamente cuenta con dos opciones, una gasolina y otra diésel, ambas con tracción delantera. Además, esta última versión sólo puede ir asociada a un cambio automático. Al parecer, Honda ya está pensando en añadir una nueva motorización híbrida a su nueva generación del HR-V.

Entre los principales rivales del Honda HR-V, hay que destacar que el segmento de los SUV urbanos ha crecido enormemente desde que viera la luz su primera generación, por lo que ahora se enfrenta a alternativas de mucho peso como el Nissan Juke, el Renault Captur, el Opel Mokka, el Peugeot 2008, el Mazda CX-3 o el Jeep Renegade.

Gama de motores y precios

Como ya se comentaba anteriormente, la gama de motorización del Honda HR-V es muy escueta, contando únicamente con una versión diésel y otra gasolina. La primera de ellas es un propulsor 1.6 i-DTEC de 120 CV, mientras que la segunda es un 1.5 i-VTEC que entrega una potencia de 130 CV.

Las dos motorizaciones cumplen con la norma Euro6 de emisiones, además de equipar el sistema automático Start&Stop de encendido y apagado de motor, con el que se logran unos consumos más ajustados y se mejora todavía más si cabe las emisiones. Y es que el Honda HR-V homologa unas cifras de 104 g/km.

Ambas versiones van asociadas a una caja de cambios manual de 6 velocidad, aunque la versión gasolina también puede montar un cambio automático CVT. En ambas versiones la tracción será siempre delantera.

En lo que respecta al precio, este varía en función del motor y su nivel de acabado, por lo que se puede adquirir un Honda HR-V con motorización gasolina en su nivel de acceso a un precio de 22.350 euros, 24.150 si se prefiere optar por la opción gasolina. Por su parte, el precio de los acabados tope de gama ascienden hasta los 27.250 euros en la versión gasolina (1.000 euros más si se quiere equipar el cambio automático CVT), y los 29.050 euros de la versión diésel. La gama media, la más recomendable en lo que a equipamiento se refiere, tiene un precio de salida de 24.300 euros en su versión gasolina y 26.100 en la opción diésel:

  • HR-V Comfort 1.5 i-VTEC 130 CV por 22.350 euros
  • HR-V Comfort 1.6 i-DTEC 120 CV por 24.150 euros
  • HR-V Elegance 1.5 i-VTEC 130 CV por 24.300 euros
  • HR-V Elegance 1.5 i-VTEC 130 CV CVT por 25.300 euros
  • HR-V Elegance 1.6 i-DTEC 120 CV por 26.100 euros
  • HR-V Executive 1.5 i-VTEC 130 CV por 27.250 euros
  • HR-V Executive 1.5 i-VTEC 130 CV CVT por 28.250 euros
  • HR-V Executive 1.6 i-DTEC 120 CV por 29.050 euros

Diferentes niveles de acabado disponibles

El nivel de acceso del Honda HR-V se corresponde con el acabado Comfort, que cuenta de serie con llantas de 16 pulgadas, climatizador, faros halógenos, asientos delanteros calefactables, sistema de audio con conexión USB y compatibilidad Bluetooth, sistema de infoentretenimiento con pantalla multi-función, luces automáticas, asistente de arranque en pendientes, arranque y parada automática del motor o sistema activo de frenada.

Por su parte, el acabado Elegance suma climatizador automático bizona, faros antiniebla, volante y pomo en piel, sensor de lluvia, sensores de aparcamiento tanto trasero como delantero, equipo de sonido Honda Connect, con pantalla táctil en 7 pulgadas y conexiones HDMI y USB, control de velocidad, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, alerta por colisión frontal o alerta por cambio involuntario de carril.

Por último, el acabado tope de gama del Honda HR-V, el nivel Executive, que suma además llantas de 17 pulgadas, grupos ópticos y luces diurnas en LED, techo solar panorámico con raíles, sistema de apertura y arranque sin llave, tapicería mixta de tela y piel, retrovisor interior fotosensible, sistema de navegación Honda Connect Navi, cámara de visión trasera y asistente de estacionamiento,

¿Por qué comprar un Honda HR-V?

El Honda HR-V es un SUV compacto que se mueve como pez en el agua por la ciudad. Se trata de un vehículo realmente práctico, gracias sobre todo a un espacio interior difícilmente imaginable viendo sus dimensiones, que puede configurarse a placer gracias, entre otras cosas, al sistema Magic Seats. Sus motores diésel y gasolina ofrecen unos consumos ajustados, aunque el sonido de los mismos puede ser algo molesto dentro del habitáculo. Honda ha querido trasladar a su pequeño SUV todos los últimos avances tecnológicos marca de la casa, por lo que el equipamiento del HR-V es realmente completo en cualquiera de sus tres niveles de acabado. En definitiva, se trata de un vehículo muy recomendable para el día a día.

Valoraciones de vehículo de Honda HR-V

1 valoraciones

3,3