- Página de inicio
- Coches
- Honda
- Honda Fit
Interesado en el Honda Fit
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Honda Vision – Esencia urbana
Prueba: Honda Jazz – La expresión por encima de la estética
Prueba: Honda CR-V 2.0 150 cv – SUV de tercera generación
Prueba: Honda Clarity FCX (2009) – Tecnología ecológica
Primera prueba del Honda e:Ny1, el SUV 100% eléctrico de Honda
Prueba: Honda HR-V 1.5 i-VTEC – La veteranía es un grado
Fiel representativo de la calidad de su marca, el Honda Fit fue inmediatamente aceptado, por lo que sus ventas se multiplicaron con rapidez exponencial, logrando resultados excepcionales hasta hoy, incluso en el ámbito de los coches de segunda mano. Paulatinamente fue introducido en Europa, Australia, América Latina, África, el Sudeste Asiático y China. Merece mencionarse el resultado del mes de julio de 2010, cuando las ventas globales del Honda Fit superaron los 3,5 millones de dólares. La primera generación de Honda Fit fue producida en seis puntos claves para la marca: Suzuka en Japón, Sumaré en Brasil, Guangzhou en China, Laguna en Filipinas, Ayutthaya en Tailandia y Karawang en Indonesia.
La evolución del Honda Fit
Desde su primera versión el Honda Fit optimiza su espacio interior. El hecho de que su tanque de combustible quepa debajo del asiento delantero, y que su suspensión trasera se presente absolutamente compacta, favorece la inclusión de un maletero estupendo para su tamaño. Además, el asiento trasero se pliega para aumentar su capacidad de carga. En Estados Unidos y Canadá el Honda Fit fue presentado en enero de 2006, en ocasión del American International Auto Show de Detroit. En dicho mercado se reemplazaba ya dos años más tarde, pasando a integrar la oferta de coches de segunda mano, tremendamente solicitada por los americanos. Sucedió como consecuencia del lanzamiento en Japón la segunda generación del Honda Fit, en noviembre de 2007. En 2010 la marca lanzaría la variante híbrida, pionera de la firma con doble embrague. Integra un motor de gasolina de 1.3 litros y un sistema eléctrico paralelo. La tercera generación, introducida a fines de 2013, revela un coche rediseñado, que ofrece aún más espacio interior y gana algunos centímetros de largo de cuerpo, aunque conserva la plataforma universal de los compactos de Honda.
El temperamento del Honda Fit, convertido en un clásico
El atractivo exterior del Honda Fit se define en líneas suaves, que fluyen estratégicamente para dotarle de un concepto deportivo, urbano y elegante. Su cómodo interior no defrauda a quienes lo eligen como coche familiar, optando por una tecnología punta enfocada a conseguir un notable ahorro de combustible, bajas emisiones de CO2 y altos parámetros de seguridad. Con respecto al motor, el Honda Fit está equipado con mecanismos de la familia de la serie L en distintas versiones. Para ponderar su fortaleza es ideal probar sus motores de 1.2 litros i-VTEC de 90CV, de 1.3 litros i-VTEC de 98CV, de 1.4 litros i-VTEC, capaz de desarrollar 100CV, y el de 1.5 litros i-VTEC, que alcanza los 117 CV a 6600 rpm. Estos motores se acoplan, según la región, a transmisiones manuales de 5 velocidades, a transmisiones automáticas o a transmisiones variables continuas, todas estupendas a la hora de conducir.