- Página de inicio
- Coches
- Honda
- Honda Element
Interesado en el Honda Element
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Honda Vision – Esencia urbana
Prueba: Honda Jazz – La expresión por encima de la estética
Prueba: Honda CR-V 2.0 150 cv – SUV de tercera generación
Prueba: Honda Clarity FCX (2009) – Tecnología ecológica
Primera prueba del Honda e:Ny1, el SUV 100% eléctrico de Honda
Prueba: Honda HR-V 1.5 i-VTEC – La veteranía es un grado
Una de las principales características de los Honda Element es la configuración de sus cinco puertas, ya que, por un lado, la trasera ofrece un portón de amplias dimensiones para permitir grandes cargas, algo que, por otro lado, se combina con las puertas laterales de apertura contraria para ofrecer todo el lateral de estos coches usados como una zona de carga libre de obstáculos. Junto a todo ello, el Honda Element ofrece unas líneas cuadradas y robustas aunque muy atractivas, aspecto que se combina con grandes guardabarros y pequeños faros para crear un vehículo único.
Equipamiento y modificaciones
El Honda Element presenta un interior muy espacioso en el que se encuentran cuatro asientos cómodos y eficaces, un bajo número de plazas que viene determinado por el concepto de coche de carga con el que este modelo nació. Así, al margen de la configuración de las puertas exteriores, que ya ha sido mencionada, los Honda Element ofrecen una gran versatilidad interior para facilitar su uso con grandes cargas. De este modo, los asientos traseros pueden ser completamente reclinados para ofrecer mayor espacio, algo que se combina con materiales ultrarresistentes tanto en el suelo como en la tela de todo el interior para garantizar que sus acabados no se verán dañados por el uso. En cuanto al diseño del habitáculo, las líneas rectas y sencillas del salpicadero de plástico son su principal atractivo, y es que el cuadro de mandos de los Honda Element poseen un espíritu espartano que combina a la perfección con el diseño robusto de estos coches de segunda mano. Por último, dependiendo de las diferentes versiones que pueden encontrarse, el Honda Element puede presentar accesorios como la radio satélite, las llantas de aleación, el control de estabilidad o los airbags tanto laterales como frontales, características todas ellas destinadas a crear un coche cómodo y muy seguro.
Motores y rendimiento
La motorización de este pequeño todoterreno de amplias dimensiones interiores ofrece toda la potencia y rendimiento que un SUV de estas características necesita, por lo que el Honda Element se presenta como un coche eficaz para cualquier tipo de usos. Así, un único propulsor fue el que se montó durante todo el periodo de fabricación de este coche, destacando en él sus 2,4 litros de cubicaje con tecnología i-VTEC y sus cuatro cilindros en línea, un motor capaz de rendir 166 CV de potencia a 5500 rpm. Junto a este propulsor, el Honda Element puede presentar un sistema de tracción delantera, usado en los modelos más básicos, y otro integral, rindiendo ambos de gran forma en cualquier tipo de terreno. Por último, los Honda Element cuentan con tres sistemas de transmisión diferentes, destacando uno manual de 5 velocidades y otros dos automáticos con 4 o 5 secuencias. Con todo ello, el rendimiento de estos coches usados está al alcance de pocos de su competidores, creando un vehículo magnífico para soportar grandes cargas y para ofrecer diversión y entretenimiento en su conducción.