- Página de inicio
- Coches
- Honda
- Honda CR-Z
Honda CR-Z de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Honda CR-Z, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Honda CR-Z
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Honda Vision – Esencia urbana
Prueba: Honda Jazz – La expresión por encima de la estética
Prueba: Honda CR-V 2.0 150 cv – SUV de tercera generación
Prueba: Honda Clarity FCX (2009) – Tecnología ecológica
Primera prueba del Honda e:Ny1, el SUV 100% eléctrico de Honda
Prueba: Honda HR-V 1.5 i-VTEC – La veteranía es un grado
Modelos alternativos
Vino a sustituir en la marca al Honda CR-X, que durante años fue su apuesta dentro de los compactos deportivos con un coste no muy elevado. Uno de los competidores más directos del Honda CR-Z es el Toyota GT 86, que aunque tiene un precio algo superior y una mayor potencia, es comparable en muchos aspectos. También el Honda Civic ha sido un duro rival para este modelo de Honda, ya que es otra alternativa de un coche bastante similar en algunos apartados, pero con aspecto y diseño mucho más clásicos. Otras marcas luchan en este segmento con vehículos fácilmente comparables al Honda CR-Z como el Audi3, el Hyundai Veloster o el SEAT León.
Una sola revisión a lo largo de su historia
El Honda CR-Z ha sufrido una sola revisión desde su nacimiento en 2010. Fue en el año 2013 cuando apareció una versión en la que se modificaron bastantes aspectos para conseguir un vehículo renovado. En el mercado de segunda mano es posible encontrar vehículos de ambas series. La remodelación consistió en el rediseño estético de muchos de sus componentes, pero el gran cambio producido fue la potencia máxima que alcanzan los nuevos motores. También la batería que impulsa el motor eléctrico ha sido sustituida, pasando de ser de níquel e hidruro metálico a baterías de iones de litio, con la consiguiente mejora en el rendimiento y duración de la misma. No ha habido modificaciones en cuanto al consumo medio ni a la velocidad máxima que se alcanza, permaneciendo idénticos en los modelos del 2010 y en los del 2013, 200 km/h y 5 litros a los 100 km, según los datos de la marca.
El Honda CR-Z en el mercado de coches usados
El precio del Honda CR-Z en el mercado de vehículos de segunda mano puede variar mucho si el modelo se corresponde con uno de la serie de 2010 o de 2013. Lo que sí tienen en común todos los modelos es su motor híbrido en el que se combina uno de gasolina con otro eléctrico. De la serie más antigua, uno de los más populares y que tiene un mayor número de unidades en coches usados es el Honda CR-Z 1.5 Sport, que está equipado con un motor capaz de proporcionar 124 CV y una reducida emisión de gases de 117 gr/km. Si el modelo corresponde a la nueva serie de 2013, incorpora un total de cuatro programas distintos de funcionamiento. De ellos destaca el modo S+ que proporciona un impulso adicional durante un breve espacio de tiempo, siempre que la batería tenga un nivel de carga superior al 50%.