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En el mercado de segunda mano es posible encontrar una gran variedad de modelos, con distintas carrocerías. Los amantes de la marca japonesa encontraron en el Honda Civic una alternativa al City. Aunque su precio es un poco mayor, su diseño es más deportivo y funcional, lo que ha hecho inclinar en muchas ocasiones la decisión de compra hacia el Civic. También ha influido la mayor potencia de este último, pasa de 0 a 100 en dos segundos menos, y un consumo de combustible mucho más ajustado. Aunque en menor medida, el Toyota Yaris también es una alternativa tenida en cuenta por los potenciales compradores del Honda City.
La evolución del Honda City
La primera generación del Honda City destacó por incluir un elemento muy novedoso, era la mayor altura total del vehículo, que sobresalía sobre los modelos existentes en la época. Al introducirse en el mercado europeo este modelo de Honda tuvo que ser renombrado, ya que el nombre original estaba siendo utilizado por otra marca. El Honda City fue lanzado en este mercado como Honda Jazz. Cuatro años más tarde el Honda City sufrió una completa revisión, apareciendo así la segunda generación. En esta ocasión la modificación más importante fue la anchura del vehículo, que se vio incrementada y de esa forma se conseguía una mayor estabilidad y una conducción mucho más cómoda. La tercera generación fue vendida fundamentalmente en el mercado asiático, no incorporó grandes cambios, salvo algunas modificaciones en los asientos y otros elementos estéticos. En el año 2002 aparece la cuarta generación del Honda City, muchas de las unidades que se pueden encontrar en el mercado de vehículos usados pertenecen a esta época. En esta revisión se introducen muchos cambios exteriores, consiguiendo un diseño mucho más aerodinámico. La quinta y última generación del Honda City fue lanzada en 2008 y ha sufrido pequeñas variaciones hasta los modelos de 2014.
Motorizaciones y equipamiento de serie
Las distintas generaciones del Honda City han visto como sus motorizaciones han ido cambiando con los avances tecnológicos que se iban produciendo en el sector hasta llegar a las motorizaciones de hoy en día. Actualmente su motor de 1.5 litros proporciona un máximo de 120 CV. En cuanto a acabados, está disponible la versión LX, la EXL y la EXL con cambio automático. En el equipamiento de la versión LX se incluye de serie aire acondicionado, limpiaparabrisas automático, llantas de aleación, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas e indicador de cambio de marcha, entre otros. La versión EXL además incorpora asientos traseros reclinables, control de velocidad de crucero, volante con funda de cuero y puerto USB. Tanto una versión como la otra pueden encontrarse en el mercado de coches de segunda mano.