Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
honda-banner-l-01.jpg

Honda Hibrido

Honda nace en 1946 en Hamamatsu (Japón), gracias a la labor del ingeniero S?ichir? Honda con el nombre de Honda Technical Research Institute (Instituto Honda de Investigaciones Técnicas). Sus comienzos fueron después de que S?ichir? Honda consiguiera impulsar una bicicleta con un pequeño motor auxiliar. En 1963, Soichiro decidió fabricar su primer coche, pero el gobierno japonés promulgó una ley que obligaba a Honda a fabricar solamente motocicletas. A pesar de ello, Soichiro creó el S800 Roadster que se convirtió, además de en el primer coche de Honda, en el primer coche rojo de Japón.

Honda viene desarrollando desde hace más de 40 años tecnologías más eficientes y menos contaminantes. Para ello, han invertido en la investigación de soluciones para conseguir motores de bajas emisiones de CO2; además, el aprovechamiento de los recursos naturales como la energía solar o el desarrollo de motores eléctricos, están presentes en la evolución de la compañía.

Entre las novedades de la marca, nos encontramos con el exclusivo sistema IMA, que combina un motor eléctrico con uno de gasolina, así la potencia se combina con las bajas emisiones en modelos como el Honda Insight, primer coche híbrido comercializado en Europa y EEUU. Honda también lanzó el primer coupé híbrido del mundo, el Honda CR-Z y, actualmente se encuentra desarrollando mejoras en la tecnología Earth Dreams.

Ventajas y desventajas del sistema híbrido

La combinación de un motor eléctrico con un motor de combustión es lo que caracteriza a los vehículos híbridos. Entre las ventajas de utilizar este sistema se encuentran que muchos de ellos ofrecen la posibilidad de reutilizar la energía cinética que se produce al frenar, gracias al uso de los frenos regenerativos. Estos vehículos alcanzan un rendimiento mayor sobre todo en carreteras con mucho tráfico, y además, reducen tanto el consumo de combustible como las emisiones contaminantes.

Pero, no todo son ventajas: el peso y el coste de construcción suponen el inconveniente más habitual de estos vehículos. Son más pequeños, puesto que las baterías y los dos sistemas de propulsión reducen el espacio habitable y su peso hace que las prestaciones empeoren respecto de otro vehículo del segmento que utilice un motor de combustión. El elevado precio del vehículo y sus repuestos (baterías, entre otros) o la dificultad para completar sus revisiones, completan el abanico de desventajas de este tipo de vehículos.

Diferentes versiones de la gama

Honda está presente en todos los mercados. Por eso, lanzó el Insight, un híbrido con sistema de propulsión gasolina-eléctrico llamado ocupar un lugar destacado en el segmento de los compactos. El conjunto motor gasolina 1.3 i-VTEC y eléctrico desarrolla una potencia de 98 CV y las emisiones de CO2 son de 101 g/km. Otro de los modelos de la marca japonesa fue el Civic Hybrid, que con un sistema propulsor híbrido compuesto por el propulsor de gasolina 1.3 litros de 95 CV y un generador eléctrico que aporta 20 CV más no alcanzó las ventas que el fabricante hubiera deseado. Lo mismo sucedió con el Jazz Hybrid y el CR-Z.