- Página de inicio
- Coches
- Ford
- Ford Thunderbird
Ford Thunderbird de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Ford Thunderbird, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Ofertas destacadas de Ford Thunderbird
-
Ford Thunderbird
€ 5.500,-Sin comparación- 45.000 km
- 01/1969
- 259 kW (352 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- - (Cambio)
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Particular, ES-03590 altea -
Ford Thunderbird
€ 24.000,-Sin comparación- 120.000 km
- 09/1976
- 169 kW (230 CV)
- Clásica
- 2 Propietarios
- Automático
- Gasolina
-
20,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Particular, ES-18130 Escuzar
Interesado en el Ford Thunderbird
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
VÍDEO| Probamos el Ford Fiesta Active Mild Hybrid
VÍDEO | Prueba del nuevo Ford Ranger Raptor 2022: una bestia sin igual
VÍDEO| Prueba Ford Mustang Mach-e Rango Extendido: bien, pero aún falta camino
VÍDEO | Prueba de la Ford Transit Connect by Tinkervan: compañera de 'findes'
VÍDEO| Probamos el Ford Mustang Mach e: “All in” a la electricidad
Modelos alternativos
La primera generación de Ford Thunderbird fue presentada en el Salón del Automóvil de Detroit en el año 1954. Un año después, llegó al mercado batiendo las previsiones de venta de la marca estadounidense. Desde su salida, el Thunderbird tuvo un éxito rotundo. El primer modelo tenía dos plazas y se podía descapotar. Su motor era un gasolina con 8 cilindros en V, 4,8 litros de cilindrada, 193 caballo de potencia en la versión manual, y 198 CV en la variante con caja de cambios automática.
En 1958, Ford amplió el Thunderbird hasta las cuatro plazas
En 1958 vio la luz la segunda generación del Ford Thunderbird. Para esta versión, la compañía estadounidense realizó importantes cambios en el diseño y la estructura del deportivo de Ford. El más destacable fue ampliar el espacio del vehículo hasta las cuatro plazas. Este cambio se mantuvo en las generaciones posteriores. El resto del vehículo mantenía la esencia del diseño radical y deportivo que hizo triunfar a la primera generación.
Ford Thunderbird, cinco décadas de historia
La historia del Ford Thunderbird se amplió de manera ininterrumpida hasta el año 1997. El paso del tiempo hizo que el deportivo de Ford experimentara diferentes cambios que poco a poco lo fueron alejando de la estética que hizo triunfar a aquel modelo tan rompedor. Los fans de este clásico tienen como una pieza de coleccionista a los primeros modelos del Thunderbird de la década de los 50 y 60. Aquellas joyas se exhiben ahora en museos y no es fácil encontrarlos en el mercado de segunda mano.
En 2002, Ford sacó al mercado una versión retro del popular Thunderbird
En 2002, Ford puso a la venta una versión retro del Thunderbird dirigida a los seguidores más nostálgico. Esta generación tenía nuevamente dos plazas, y techo descapotable. El último Ford Thunderbird se fabricó en el año 2005. Ahora solo es posible adquirir uno usado, de alguien que se quiera desprender de esta auténtica legenda.