- Página de inicio
- Coches
- Ford
- Ford Mercury
Interesado en el Ford Mercury
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
VÍDEO| Probamos el Ford Fiesta Active Mild Hybrid
VÍDEO | Prueba del nuevo Ford Ranger Raptor 2022: una bestia sin igual
VÍDEO| Prueba Ford Mustang Mach-e Rango Extendido: bien, pero aún falta camino
VÍDEO | Prueba de la Ford Transit Connect by Tinkervan: compañera de 'findes'
VÍDEO| Probamos el Ford Mustang Mach e: “All in” a la electricidad
Provisto de alas en los pies, este dios era el más rápido del panteón, y los creadores querían dar con los Mercury una imagen de rapidez y dinamismo. Hasta el año 2010 lanzó líneas independientes de vehículos, momento en que Ford anunció que cesaba la fabricación de los Ford Mercury, lo que hace que estos automóviles estén disponibles principalmente y en su práctica totalidad en el mercado de coches de segunda mano. Son perfectos para los amantes de los coches de corte clásico que cuentan con prestaciones de los modelos más modernos, adaptados a las necesidades de los conductores de hoy en día.
Versiones de los Ford Mercury
Los modelos de Ford Mercury más populares, y que están en circulación en el mercado de coches usados, son los que recibieron un rediseño completo a principios de la década de los noventa: se trata del Ford Mercury Capri, el Villager, el Mystique y el Mountaineer. El primero de ellos es un automóvil deportivo que competía con el Mazda MX 5 Miata. El Villager es un monovolumen familiar, mientras que el Mytisque es la berlina de la marca, y su diseño comparte muchos elementos con el Ford Mondeo. En cuanto al Ford Mercury Mountaineer, es el todoterreno que la firma lanzó para competir con los modelos de Jeep. Se trata de un SUB de lujo basado en el Ford Explorer. En la mitad de la primera década de los 2000 se renovaron completamente los Ford Mercury con la aparición de los modelos M. Se trata del Ford Mercury Montego, que es un modelo heredero del Ford Five Hundred; también apareció el Ford Mercury Mariner, que está basado en el Ford Escape; o el Ford Mercury Milan, que es un clon del Ford Fusion y del Lincoln MK Zephyr.
Características de los Ford Mercury
El Ford Mercury Milan difiere del Ford Fusion en el aspecto frontal y trasero, así como en que incorpora iluminación LED y un interior más amplio y mejorado en sus acabados. Cuenta con un motor de cuatro cilindros y cambio manual de cinco velocidades, transmisión automática, y se puede encontrar en modelos de gasolina y en híbridos. EL Ford Mercury Mariner es un clon completo del Ford Escape; se pueden localizar modelos de segunda mano con gran facilidad. La última generación incluye motores de gasolina, de diésel e híbridos. Se trata de un crossover compacto del segmento C. Por último, el mítico Ford Mercury tuvo su última hornada entre los años 2005 y 2007, cuenta con versiones de motor V8 y V6, siendo en ambos casos el cambio manual de seis marchas.