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Modelos alternativos
El modelo original del Ford Granada fue reemplazado en 1977 por una segunda generación de vehículos, fabricada entre 1976 y 1985. Finalmente, una tercera generación del modelo Ford Granada saldría al mercado en el año 1985, con la salvedad de que el nombre Ford Granada fue utilizado únicamente en el Reino Unido, de modo que esta generación fue dada a conocer en el resto de Europa como Ford Scorpio. Conviene mencionar que la primera generación del Ford Granada alcanzó una gran popularidad en el Reino Unido, donde fue utilizado habitualmente como taxi y coche de policía, gracias a las excelentes prestaciones que ofrecía, muy por encima de las del resto de vehículos. Actualmente, el mercado de coches de segunda mano goza de una extraordinaria salud, por lo que resulta más que aconsejable recurrir a él para obtener cualquiera de las versiones de este modelo en condiciones sumamente ventajosas.
Modificaciones del Ford Granada a lo largo de los años
Las tres generaciones del Ford Granada comprendían modelos de 2, 4 y 5 puertas, con 4 velocidades de cambio manual en los vehículos de la primera generación y la posibilidad de optar por vehículos de entre 4 y 5 velocidades con cambio manual o de 3 velocidades con cambio automático en las dos generaciones sucesivas. La primera generación estaba disponible en tres tipos de carrocería: saloon, estate y cupé; la segunda y la tercera, en cambio, solo estaban disponibles en carrocerías de tipo saloon y cupé. La magnífica calidad que distinguió a todos y cada uno de estos modelos propicia que resulte aconsejable adquirir cualquiera de ellos en el mercado de coches usados, que actualmente ofrece magníficas condiciones de compra.
Motor del Ford Granada y otros modelos relacionados
La primera generación de coches Ford Granada comprendía modelos que incorporaban, en sus versiones europeas, un motor de gasolina de 4 cilindros con 1699 cc. o de 6 cilindros con 2293 cc. o 2551 cc. La segunda generación del Ford Granada presentaba, en cambio, la posibilidad de optar por un motor de gasolina o por un motor diésel, de 4 o de 6 cilindros. Finalmente, la tercera generación del Ford Granada, dada a conocer en Europa como Ford Scorpio, presentaba un motor V6 semejante al de los modelos de la segunda generación Ford Granada con 2,4, 2,8 o 2,9 litros. En 1991, comenzó a fabricarse el Ford Scorpio con un motor de 24 válvulas y 2,9 litros. Los motores de estos vehículos ofrecen una increíble durabilidad, por lo que se trata de uno de los modelos estrella del mercado de coches de segunda mano.