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Ford Edge

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Ford Edge de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Ford Edge, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:9.4 - 9.9s
Velocidad máxima:200 - 211 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):149 - 180 g CO2/km
Consumo (comb.):5.8 - 5.9 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4808 x 1928 x 1692 mm
Puertas:5
Maletero:602 - 1847 Litros
Capacidad de remolque:500

El SUV más tecnológicamente avanzado de la firma estadounidense

El Ford Edge es un todoterreno del segmento D fabricado por la empresa americana Ford. Su presentación tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Detroit de 2006, y puesto a la venta en octubre de ese año. Utiliza la misma plataforma que los turismos Mazda 6, Ford Fusion, Mercury Milan y Lincoln MKZ, y los todoterrenos Lincoln MKX y Mazda CX-9. Más

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Modelos alternativos

El todoterreno norteamericano llega con una esperada actualización que incorpora un cuadro de instrumentación digital 3D con el que se puede personalizar infinidad de parámetros del vehículo. Puede además equiparse con el sistema de sonido que la firma B&O PLAY ha hecho expresamente para la marca, techo panorámico de cristal asientos calefactables y ventilados y volante calefactable. Destacan asimismo los tres nuevos sistemas de seguridad con los que cuenta, los cuales se comportan de una forma u otra en base a la cámara de video y el radar que equipa el vehículo. Estos sistemas son el freno post-colisión, el asistente evasivo de dirección, el control de crucero adaptativo Stop & Go (que incluye, a su vez, sistema de ángulo muerto, detección de peatones, reconocimiento de señales o sistema de iluminación adaptativa, entre otras muchas cosas), etc.. Estrena una parrilla mucho más vigorosa, con terminaciones diferentes en función del acabado. Las ópticas principales y los pilotos son LED, mientras que los faros completos de diodos luminosos son solo opcionales. Contará con cuatro acabados: Trend, Titanium, Vignale y St-Line, que sustituye al anterior Sport.

Mayor tecnología y equipamiento y una gama de motores amplia y completa

Presentado a principios de año en el Salón de Detroit, y más tarde en una presentación más a fondo en el del Automóvil de Ginebra, esta nueva versión contará, además, con una variante deportiva que llevará el nombre en Europa de St-Line, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento. Este nuevo modelo incorpora faros LED nuevos, un capó rediseñado, una parrilla más ancha y tecnologías y asistencia a la conducción de última generación, acordes con los vehículos más nuevos de la firma.

Destaca por encima de todas las novedades el interesante motor diésel 2.0 EcoBlue biturbo con una potencia nada desdeñable: 238 CV. Cuenta además con una caja automática de 8 velocidades, tracción total y un turbo de alta presión y otro de baja presión para trabajar en bajas vueltas. Otras dos versiones completan la mecánica: una de 190 CV y otra de 150.

Fabricado en la planta que la firma norteamericana tiene en Oakville (Ontario, Canadá), incluirá entre sus muchas novedades un sistema de carga inalámbrica para teléfonos móviles que además será compatible con el sistema multimedia Ford SYNC3 (que incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador, comandos por voz y compatibilidad con Apple Car Play y Android Auto).

Principales ventajas y desventajas del Ford Edge

  • Su habitabilidad interior es realmente satisfactoria: es uno de los vehículos más amplios del sector en sus plazas posteriores. Pueden viajar cómodamente 5 personas.

  • Ofrece un maletero con capacidad de carga muy amplia: hasta 507 litros de volumen que aumentan considerablemente al abatir los asientos posteriores.

  • La insonorización de su habitáculo es una de las más avanzadas, no solo del sector, sino del mercado. Además, el sistema de suspensiones MCPherson que equipa sostiene muy bien la carrocería.

  • No obstante, aunque el maletero se antoja suficiente para la mayoría de los usuarios, ofrece mucho menos espacio que el ŠKODA Kodiaq (720 litros) o el Volkswagen Touareg (810 litros).

  • Pese a su alargada carrocería y a su robustez solo ofrece espacio para cinco ocupantes. Existen vehículos en el mercado de tamaño similar que pueden albergar hasta siete en su interior.

Gama de motorización y precios

Los motores diésel colmarán toda la gama del nuevo Ford Edge. De esta manera, mecánicamente encontraremos uno 2.0 de 4 cilindros que entregarán dos potencias diferentes: 150 y 190 CV (caja de cambios manual de 6 velocidades y una automática con el mismo número de relación y tecnología Powershift, respectivamente). A esos dos habrá que añadir otro con el mismo combustible de cuatro cilindros que entregará 238 CV de potencia. Aún no se conocen los precios en España, sirvan como referencia los del anterior modelo:

  • Ford Edge 2.0 Duratoq TDCi con 180 CV de potencia AWD ST-Line por 49.550 euros
  • Ford Edge 2.0 Duratoq TDCi con 180 CV de potencia AWD Titanium a partir de 47.350 euros
  • Ford Edge 2.0 Duratoq TDCi con 180 CV de potencia AWD Trend a la venta desde 44.300 euros
  • Ford Edge 2.0 Duratoq TDCi con 210 CV de potencia AWD Powershift ST-Line por 53.550 euros
  • Ford Edge 2.0 Duratoq TDCi con 210 CV de potencia AWD Powershift Titanium a partir de 51.350 euros
  • Ford Edge 2.0 Vignale TDCi con 180 CV de potencia AWD desde 54.850 euros
  • Ford Edge 2.0 Vignale TDCi con 210 CV de potencia AWD Powershift a la venta desde 58.850 euros

Equipamiento y niveles de acabado del Ford Edge

Existen varios niveles de equipamiento: Trend, Titanium, Sport, Vignale. El primero de ellos, el más básico, incorpora sistema antirrobo, conectividad Bluetooth, control de crucero, sistema de fijación ISOfix y llantas de aleación, entre otras cosas.

El acabado Titanium incorpora además opción de equipar asientos de cuero, sensor de aparcamiento sistema de navegación y techo abrible.

El Sport tiene acabados únicos y asientos deportivos a los que no se les puede añadir la opción de asientos de cuero, pues incluye unos especiales que no se pueden equipar en ninguna otra versión.

Por último, el acabado Vignale, equipa acabados de lujo, a saber: asientos de cuerpo, pomo de la palanca de cambios también de ese material, sistema de audio con doce altavoces, asientos delanteros deportivos con ajuste eléctrico térmico y memorizable, y un largo etcétera.

¿Por qué comprar el Ford Edge?

Su espacio interior es un acierto en todos los sentidos: ergonomía, diseño, acabados, habitabilidad, confort, etc. Los ingenieros han trabajado notablemente la mecánica diésel (la única que llegará a Europa) hasta silenciarla al máximo, consiguiendo un aislamiento acústico realmente envidiable. Cuenta además con un equipamiento interesante y completo y ofrece una relación entre prestaciones y precios magnífica. De esta manera se perfila como una de las opciones más atractivas para todos aquellos usuarios que busquen un todoterreno con tecnología avanzada, versátil, fiable, con índices de consumo reducidos, tracción total, buenos resultados tanto en carretera como fuera de ella (gracias a la tracción total que incorporan todas sus mecánicas), robusto, seguro y con un comportamiento con mucha personalidad.

Valoraciones de vehículo de Ford Edge

1 valoraciones

4,0