- Página de inicio
- Coches
- Ford
- Ford Econoline
Interesado en el Ford Econoline
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
VÍDEO| Probamos el Ford Fiesta Active Mild Hybrid
VÍDEO | Prueba del nuevo Ford Ranger Raptor 2022: una bestia sin igual
VÍDEO| Prueba Ford Mustang Mach-e Rango Extendido: bien, pero aún falta camino
VÍDEO | Prueba de la Ford Transit Connect by Tinkervan: compañera de 'findes'
VÍDEO| Probamos el Ford Mustang Mach e: “All in” a la electricidad
Desde 1980 la Ford Econoline ha sido la furgoneta más vendida en Estados Unidos, manteniendo una cuota de mercado en 2007 del 79,6 por ciento que solo ha cedido terreno frente a la nueva Ford Transit de excelente desempeño. Durante la segunda generación de la Ford Econoline (1968 a 1974) se comenzó a utilizar propulsores V8 en lugar de los V6 de años anteriores, se mejoró la suspensión gracias al uso de componentes de camionetas de la "Serie F" de Ford y se rediseñó el apartado estético. La Ford Econoline de tercera generación (1975 a 1991) modificó la plataforma completamente haciéndola muy parecida a las camionetasFord, aunque optimizando el diseño exterior, espacio interior y añadiendo controles más ergonómicos. Durante la cuarta generación (1992 y 2007) y la quinta generación (2008 al presente) la compañía mejoró la furgoneta haciéndola más potente, atractiva y cómoda que antes, aunque mantuvo el precio de mercado de años anteriores.
Ford Econoline, una furgoneta impresionante
Las variantes en que puede encontrarse la magnífica Ford Econoline, actualmente conocida como "Ford Serie E", contempla el uso de motores V8 y V10 que son capaces de cargar 4.500 kg y de remolcar 1.778 kg. Uno de los modelos más demandados de esta gran furgoneta es el "E-350", versión que cuenta con un motor V8 de 5.4 l y 255 hp que supera con creces la edición estándar con propulsor de 4.6 l y 225 hp. Los modelos pensados en el transporte de pasajeros de la Ford Econoline cuentan con "control de estabilidad" y niveles de personalización "XL" y "XLT" con asientos para 12 y 15 personas. El motor diésel de 6.0 l se descontinuó en 2010 y no fue reemplazado por otro similar, sino por uno superior V10 de 6.8 l.
Ford Econoline, segura y potente
La Ford Econoline cuenta con varias versiones a lo largo de su historia, ha sido la preferida en Estados Unidos y por ello es también una de las más cotizadas dentro de los coches de segunda mano gracias a su nivel de prestaciones y rendimiento. No obstante, a partir de 2015 se decidió reemplazar este conocido modelo por la nueva Ford Transit que cuenta con motorizaciones V6 de 3.7 l, 3.5 l EcoBoost y 3.2 l turbo diésel, todos ellos con el uso de una transmisión automática de seis velocidades. La renovación de la Ford Econoline ha llegado, aunque este modelo sigue siendo un coche usado muy demandado por su bajo precio, excelente nivel de seguridad y gran comodidad interior. Quienes deseen transportar carga de forma segura o pasajeros cómodamente, encontrarán satisfechas sus necesidades con la Ford Econoline.