- Página de inicio
- Coches
- Ford
- Ford Courier
Ford Courier de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Ford Courier, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Ford Courier
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
VÍDEO| Probamos el Ford Fiesta Active Mild Hybrid
VÍDEO | Prueba del nuevo Ford Ranger Raptor 2022: una bestia sin igual
VÍDEO| Prueba Ford Mustang Mach-e Rango Extendido: bien, pero aún falta camino
VÍDEO | Prueba de la Ford Transit Connect by Tinkervan: compañera de 'findes'
VÍDEO| Probamos el Ford Mustang Mach e: “All in” a la electricidad
Modelos alternativos
Ford Courier contaba con una transmisión manual de cuatro velocidades, con un consumo de 1.8L y un motor de cuatro cilindros que servía para alimentar los 74 caballos de fuerza del motor. Los fabricantes Mazda y Ford la estilizaron en un principio para que se asemejara en tamaño a la camioneta F150 de 1974. La suspensión delantera era un sistema independiente con resortes helicoidales y barra estabilizadora, mientras que la trasera tenía un sistema de muelles de seis hojas, lo que permitía una suspensión más flexible y variable.
Un concesionario personalizó Ford Courier añadiendo tracción a las cuatro ruedas: fueron las camionetas Sasquatch
En la segunda mitad de los años 70, el concesionario Kelso actualizó cerca de 1500 modelos de Ford Courier a las que añadió un sistema de tracción a las cuatro ruedas usando como modelo un Courier de 1.8L con cuatro cilindros, pero con tracción 4X4. Estos camiones fueron denominadas Sasquatch y ofrecían una menor capacidad de carga pero incrementándose, por otra parte, el peso, que alcanzaba casi los 1180kg. El Sasquatch incorporaba una caja de transferencia Dana Spicer 30 de dos velocidades, y un tubo de acero Shelby frente a la línea motriz.
Ford Courier un coche a la altura de los años 80, con asientos de vinilo negro e interior laqueado, y con un motor estándar de 2L ampliable a 2.3L
Años más tarde llegó, entorno al año 1977, se produjo un lavado de cara de Ford Courier con un mayor revestimiento exterior, un motor estándar de 2L, con opción de 2.3L, cuatro cilindros, con frenos delanteros estándar y aumentando la distancia de ejes. El sistema de carga útil y de suspensión se mantuvo sin cambios, y pese algunas modificaciones a nivel de mecánica y diseño a lo largo de su historia, Ford Courier no ha experimentado modificaciones especialmente relevantes; hecho que le ha valido el título de considerarse uno de los modelos veteranos de la casa Ford.
Sin embargo, exponente de los nuevos modelos que surgieron en los setenta fueron el Ford Pinto y el Mustang II, un coche más pequeño con bajo consumo de combustible y con aires de deportivo. Posteriormente, ya entrados los años 80, el Courier se vistió acorde a su época y sufrió cambios en su equipamiento interior: asientos de vinilo negro con detalles en blanco y negro y con alfombra en tonalidades similares, planes de instrumentos con aplicaciones en plata, y un interior laqueado muy propio de su generación. El modelo Ranger Ford reemplazó a la Courier en 1983, pero las variantes de Courier Mazda Serie B continuaron vigentes en Australia y Nueva Zelanda hasta el año 2007.
Ford Tourneo Courier 2014, monovolumen con tecnología puntera y de bajo consumo
El actual Ford Courier es un automóvil basado en el Ford Fiesta de años atrás, con una capacidad máxima de carga que asciende hasta los 750 kg, diseñando para un fin principalmente comercial y de tránsito por ciudad.
En 2014 Ford lanza al mercado el nuevo Ford Tourneo Courier, un monovolumen con el que la marca sigue manteniendo algunas de sus ideas iniciales del Courier pero con conceptos estéticos bien distintos: crear vehículos de bajo consumo. Pese a sus pequeñas dimensiones, el Ford Tourneo dispone de una zona de carga de 2.3m3, y nace con el objetivo de competir con modelos como el Fiat 500L, Hyundai ix20 o Nissan Note. Disponible en una versión con motor de gasolina, 1.0 EcoBoost de 100 CV, y dos diésel, 1.5 TDCi de 75 CV y 1.6 TDCi de 95 CV. El Courier está construido sobre la misma base estructural que el Ford Fiesta y el Ford B-Max, con dimensiones más largas, pero con la misma distancia entre ejes de 2.49m. Dispone de dos niveles de equipamiento, Trend que se puede combinar con el modelo de gasolina de 100CV y el diésel de 75CV, y el Titanium, combinable con el motor de gasolina y diésel de 95 CV.
Entre los equipamientos destaca que incorpora algunas de las tecnologías más avanzadas del momento: cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, asistencia de arranque en pendiente o el sistema Ford SYNC, un mecanismo que permite realizar y responder llamadas sin usar las manos a través de un control de voz e, incluso, leer mensajes de texto en alto.