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FISKER Ocean Hyper Range AWD Extreme 421Kw
€ 34.995,-Sin comparación- 6.800 km
- 02/2024
- 421 kW (572 CV)
- Ocasión
- - (Propietarios)
- Automático
- Electro/Gasolina
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0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-03185 TORREVIEJA -
FISKER Karma EcoChic
€ 33.990,-Sin comparación- 98.000 km
- 02/2012
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Vendedor, ES-28830 SAN FERNANDO DE HENARES
El ex- ingeniero de BMW Henry Fisker, ha diseñado su primer coche, el Fisker Karma. El Fisker Karma es un coche adelantado a su tiempo. Un coche híbrido y deportivo de cuatro puertas que llega a España en 2012 de la mano de Guarnieri. Tiene una longitud de 4,97 metros, una anchura de 1,98 metros y 1,31 metros de alto. Se diferencia de otros coches en su sistema de propulsión. Este vehículo de lujo, híbrido, desarrolla 403 CV de potencia y 1.330 Nm de par.
En 2007 se funda Fisker Automotive, sus fundadores son Henry Fisker, Bernhard Koeler y Quantum Technlogies que tienen entre otros objetivos, diseñar el primer coche híbrido deportivo. El Fisker Karma es presentado en enero de 2008 en Norteamérica.
Algunos obstáculos en el camino
En abril de 2008 Tesla Motros denuncia a Fisker por plagiar la tecnología utilizada en el motor. Esto supone un obstáculo para la imagen de la emergente empresa. Finalmente Fisker ganó el juicio y Tesla tuvo que indemnizar con un millón de dólares a la empresa. Fisker sigue su evolución y, buscando ampliar su producción, se hace en octubre de 2009 con la Boxwood Road Plant (antigua planta de producción de General Motors). Aun así, los años 2012 y 2013 son duros. Fisker no ha alcanzado sus objetivos económicos y está al borde de la banca rota. Intenta encontrar nuevos inversores y amplía su negocio en otros países. Es así como en 2012 llega Fisker Karma a España, presentándose por primera vez en Marbella.
Un golpe de suerte
En 2014, cuando Fisker está prácticamente en banca rota la empresa china Waxiang se hace con parte del capital con mucho interés en darle impulso a la producción de coches híbridos. Es aquí cuando, por fin este maravilloso coche encuentra el apoyo que necesitaba para llegar a más compradores. Waxiang buscará tanto el abaratamiento de los costes como la reducción del precio final del vehículo.
Otros diseños
Antes del actual Karma se diseñaron otros modelos con inspiración sobre todo Mustang, que se fueron perfeccionando y mejorando hasta la creación del actual Fisker Karma. Este es un coche de lujo, potente, ecológico y social. Existe un modelo que será aún más asequible, el Fisker Atlantic que se lanzará en 2015.
Mercado de segunda mano
El Fisker Karma tiene en el mercado de segunda mano un abaratamiento de más del 50% del precio inicial. Desde luego el Fisker Karma es un coche innovador, de gran calidad, de lujo y que goza de pocos años de existencia, por lo que los kilómetros recorridos serán pocos y poder adquirirlo usado, pero a mitad de precio es una oportunidad única.