Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
fiat-linea-l-01.jpg

Fiat Linea

Fiat Linea de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Fiat Linea, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes

Fiat Linea

El Fiat Linea es un vehículo perteneciente al segmento C fabricado desde el año 2007. Fiat es una histórica marca italiana de fabricación de vehículos, cuyas siglas significan: Fabbrica Italiana Automobili Torino. Fue fundada 1899 en Turín, donde tiene su sede. Fiatpertenece al grupo Fiat Gruop Automobiles, que engloba históricas marcas como Lancia, Abarth, Alfa Romeo, Maserati, Ferrari o la recién adquirida Chrysler Gruop que engloba otro importante número de marcas como Chrysler, Dodge, Jeep, Ram Trucks, SRT o Mopar.

Interesado en el Fiat Linea

Fiat Linea Autos Usados
Fiat Linea ofertas del concesionario

Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

Modelos alternativos

En la actualidad tiene producción es de más de dos millones de unidades anuales. Este modelo compacto rivaliza directamente con modelos como el Peugeot 307, SEAT Córdoba, Citroën C4, Ford Focus, SEAT Toledo, Renault Fluence Honda Civic, Dacia Logan, Chevrolet Aveo o Toyota Corolla son modelos muy demandados en mercados de vehículos de segunda mano.

El Fiat Linea es un sedán de cuatro puertas y cinco plazas, que comparte elementos mecánicos con el Fiat Grande Punto y es el sucesor natural del Fiat Marea de la marca italiana. Ha contado con dos versiones diferentes, la segunda no llegó a ser más que un lavado de cara externo y una pequeña variación de medidas.

Primera versión del Fiat Linea en 2007 con tres motores: dos gasolina y uno diésel

La primera versión del Fiat Linea mide 4,55 metros de longitud, 1,70 metros de anchura y 1,49 de altura. Su distancia entre ejes es de 2,60 metros y tiene un peso de 1.315 kilogramos. El volumen útil del maletero es de 500 litros de capacidad. La gama de motores de esta primera generación está compuesta por tres motores: dos motores gasolina y un motor diésel. La primera motorización gasolina está compuesta por un motor atmosférico de 1,4 litros de cubicaje con 70 CV de potencia máxima. La segunda motoriación es también un 1,4 litros, pero esta vez es un motor turbo alimentado de 120 CV de potencia máxima.

El motor diésel por su parte es un 1.3 Multijet aunque su cilindrada es en realidad de 1,2 litros y desarrolla una potencia máxima de 90 CV. Esta primera versión puede encontrarse con tres niveles de equipamiento diferente: Active, Dynamic y Emotion. Todas las versiones montan de serie un ordenador de viaje, regulación de volante y asientos traseros abatibles. Son modelos económicos ya que no disponen, por ejemplo, de airbags laterales, de cabeza o incluso regulación en la altura del asiento del conductor. Algunas versiones más completas pueden encontrarse con control de estabilidad, conexión Bluetooth, MP3 o puerto USB para conecta dispositivos de almacenamiento de música.

Lavado de cara para la versión de 2013, esta vez con un solo motor disponible

La siguiente generación del Fiat Linea no fue más que una actualización del modelo a la venta desde el año 2007. Esta versión cuenta con unas medidas de 4,59 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,48 metros de altura. Su distancia entre ejes no varía respecto a la anterior y se fija también 2,60 metros y tiene un peso de 1.260 kg. La capacidad del maletero sigue siendo de 500 litros de volumen. Cambia por completo sus paragolpes y la parrilla frontal. Dentro del habitáculo sí se notan más los cambios ya que cambia la consola y el salpicadero que son sustituidos por otros más modernos. También se introducen nuevos colores para la carrocería.

En esta versión, a la venta desde 2013, solo hay una motorización posible. Es un motor diésel turbo de cuatro cilindros en línea que cubica 1,2 litros (aunque en esta versión también se denomina 1.3 Multijet) y desarrolla una potencia máxima de 95 CV a partir de 4.000 rpm y que aporta un par motor máximo de 200 Nm a 1.500 rpm.

Consumos reducidos y prestaciones limitadas

El consumo medio se fija en 4,9 litros a los 100 km recorridos, el consumo extra urbano se sitúa en 4,0 litros a los 100 km y el consumo urbano es de 6,5 litros cada 100 km. Este motor cumple con la norma europea de emisiones Euro V y emite 129 gr/km de CO2. Las prestaciones mejoran respecto a sus antecesores y alcanza una velocidad máxima de 170 km/h. Su aceleración, para el crono de 0 a 100 km/h en 13,6 segundos.

Este modelo de tracción delantera tiene una caja de cambios manual de 5 relaciones y monta de serie un sistema llamado Stop&Start, que detiene el motor cada vez que nos detenemos para ahorrar combustible.

Equipamiento de serie y extras que restan el propio equipamiento

Como novedad de esta última actualización del Fiat Linea incluye un sistema denominado Blue&Me, que agrupa en un navegador la conexión Bluetooth, la conexión USB y el manejo por voz de lagunas operación en el equipo de sonido, también incluye una función llamada EcoDrive, que aconseja al conductor como conducir en cada momento para realizar una conducción más eficiente y consumir menos carburante.

Como curiosidad, este vehículo puede encontrarse en mercados de vehículos usados con un paquete que en vez de añadir equipamiento lo resta al suprimir elementos como los faros antiniebla, los airbags laterales, el volante y pomo recubierto en piel, los reposabrazos de los asientos delanteros, los elevalunas eléctricos traseros, las llantas de aleación de 16´´ y el sistema multimedia Blue&Me.

Valoraciones de vehículo de Fiat Linea

3 valoraciones

5,0