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Fiat Fullback de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Fiat Fullback, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
DESCUBRE LA ÚLTIMA RENOVACION DE LA PICK-UP DE FIAT
Los SUV, en auge desde hace años, han dejado claro que no son una moda: están aquí para quedarse. Fiat presume de vehículo todoterreno con la actualización de su Fullback, el que fuera su primer todoterreno. Disponible en dos carrocerías distintas (Cabina extendida, de 4 plazas, y Doble Cabina, de 5) la nueva versión de este gigante de Fiat recuerda inevitablemente a la quinta generación del ya mítico Mitsubishi L2000. Y es que comparte con ese modelo elementos mecánicos, buena parte del desarrollo y de la pesada y robusta estructura. Una colaboración con marcas ajenas que ya dio muy buen resultado en otros modelos como el Mazda MX-5 o el Fiat 124 Spider. Su elevada carrocería y la posibilidad de convertirse en autocaravana (puede remolcar más de 3 toneladas de carga) la convierten en una de las pick-up más versátiles y completas del mercado.
ASÍ ES EL PRIMER TODOTERRENO DE FIAT
Fabricado desde el año 2016, el todoterreno de la firma italiana es en realidad un acuerdo con la marca nipona Mitsubishi. Presentado el año 2015 durante el Dubai International Motor Show, y fabricado en Laem Chabang, Tailandia, está llamado a competir tanto en precio como en prestaciones con el Montero y el Land Cruiser.
Versátil y fiable como pocos modelos de su categoría, esta actualización ve también la luz con la idea de posicionarse lo más arriba posible en un mercado que ha subido hasta un 60% en apenas cuatro años. Con vocación industrial y de carga (puede transportar más de una tonelada), pero con alma de ser utilizado con motivos de ocio es, según lo ha definido la propia marca, un vehículo multipropósito. Y es que en su versión Tischer Trail 200 puede equiparse con una sala de estar, cocina y cama doble. Un dos en uno que ha empezado a competir de tú a tú con sus principales rivales gracias a sus múltiples posibilidades y a una magnífica fiabilidad en terrenos off-road.
VENTAJAS DE UNA PICK-UP QUE APUESTA POR LA MULTIFUNCIONALIDAD
La potencia de su motor, que comparte como ya se ha señalado con el Mitsubishi L200, es a todas luces suficiente. La entrega de potencia es tan eficiente como progresiva, si acaso más ruidosa de lo deseado, especialmente cuando se acelera a fondo. Su consumo es reducido (apenas 6,4 l/100Km) en su versión más potente, números de los que no pueden presumir sus principales competidores: el SsangYong Action Sports Pick- Up o el Ford Ranger, entre otros.
Otro gran acierto de la firma italiana es la suspensión. Su apuesta por el ajuste firme en el eje delantero y rígido con ballestas en el trasero confiere seguridad al conductor en todo tipo de terrenos. El tacto de su dirección es sensacional y la fiabilidad en cualquier pavimento absoluta. Además su capacidad de carga y de remolque (1045 y 3100kg respectivamente) parecen suficientes para cualquier usuario.
Uno de los factores que juegan en su contra es su elevado tamaño (5,23 metros), más que el Mercedes Clase S. Un tamaño que sin duda se antoja muy grande para ciudad pero que le aporta robustez y seguridad en caminos más abruptos.
PRECIOS Y MOTORES DEL FIAT FULLBACK
La versión Fullback Cross, disponible desde 2017, se puede adquirir desde 44.903€. Su único motor, diésel, tiene 181 CV de potencia y versiones automáticas y manuales.
La versión básica de Cabina Extendida está disponible por 24.739€, aunque depende del motor elegido. Ambos diésel, se puede adquirir el 2,4 litros de cilindrada con 154 o 181 CV de potencia.
Los precios varían notablemente en función del modelo elegido:
- Fiat Cabina Extendida 2017 SX 2.4 154 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Disponible desde 32.181€
- Fiat Doble Caiba 2017 SX 2.4 154 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Disponible a partir de 32.834€
- Fiat Doble Cabina 2017 LX 2.4 181 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas. A la venta desde 37.934€
- Fiat Doble Cabina 2017 LX 2.4 181 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas y cambio automático. En su versión básica su precio es de 39.633€
VERSIONES Y EQUIPAMIENTO DEL FIAT FULLBACK
Se puede equipar en cuatro versiones diferentes en función de los gustos y las necesidades: la SX, la LX, Opening Edition y Cross
- SX: Incorpora aire acondicionado, arranque en pendientes, control de estabilidad y programador de velocidad
- LX: Además de lo anterior incluye faros antiniebla, luces y limpiaparabrisas automáticos, elevalunas eléctricos, llantas de aleación, y asistencia por cambio involuntario de carril
- Opening Edition: Suma a lo anterior la conexión Bluetooth, el climatizador y la cámara de visión trasera
- Cross: Color único de carrocería, barra antivuelco, faros bixenón, navegador y asientos calefactables
¿POR QUÉ ELEGIR EL FIAT FULLBACK?
Tanto para aquellos que busquen un vehículo comercial como un vehículo de ocio, fiable fuera y dentro del terreno pavimentado, esta es sin duda una de las mejores opciones del mercado. Comparte con otros modelos la robustez y la calidad de sus materiales, la fiabilidad y el elevado rendimiento, y la elegancia de los acabados, marca de la casa del grupo italiano. Todo ello, sumado a los accesorios que pone Mopar a disposición del usuario, a la acertada elección de sus chasis y suspensiones, lo convierten en un coche multifuncional orientado a un público muy variado y que quedará satisfecho tanto para un uso en campo como en ciudad. La potencia de su motor asegura solvencia y seguridad en caso de que se necesite acelerar en casos puntuales. Otro gran acierto es su sistema de tracción, el cual envía el par a las ruedas traseras, perfecto cuando se viaja en superficies pavimentadas. De esta manera se reducirá drásticamente el consumo. Si, por el contrario, se abandona el asfalto y se pierde adherencia en función de la superficie, se puede seleccionar tracción total y será el diferencial torsen integrado el encargado de enviar a cada eje la tracción necesaria en cada momento.