- Página de inicio
- Coches
- Fiat
- Fiat Dino
Interesado en el Fiat Dino
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
Dino es un coche deportivo. Su origen data del año 1968, aunque se siguió fabricando con asiduidad hasta diez años más tarde. El primer modelo que salió al mercado fue el Dino 246, que fue muy alabado en la época tanto por su diseño como por su potencia. De hecho, fue uno de los deportivos más comercializados en los años 70.
La marca Dino se creó pensando exclusivamente en el mercado deportivo. Pero... ¿cómo pasó de un modelo exclusivo de Ferrari a uno de Fiat? Muy sencillo. Los creadores de este deportivo necesitaban algo de ayuda para luchar contra la voraz competencia de Ford, por lo que tuvieron que recurrir a otros fabricantes italianos para lograr sus objetivos. Ahí entra en escena Fiat, que era el mayor fabricante de coches en Europa del momento. Así fue cómo surgió un nuevo modelo de coche basado en las directrices marcadas por el fabricante original (Ferrari): Fiat Spider Dino.
Los modelos más atractivos
Los primeros coches propuestos por Ferrari iban más enfocados a las carreras deportivas, por lo que no solían tener un gran público. Fiat cambió esto y sacó dos modelos más comerciales de Dino.
Para garantizar un buen funcionamiento del vehículo, Fiat decidió realizar una inversión en los motores de los Dino para que, aunque no fuera realmente un Ferrari, pareciera un Ferrari, tanto por fuera como por dentro.
Características del Fiat Dino
La principal característica de estos coches es que emplean un motor de competición, pues se trata de un V6 de 2,4 l y con 1987 cc, similar al usado por Ferrari en muchos de sus coches de competición. Esto posibilita que el vehículo pueda superar los 200 kilómetros por hora de velocidad, algo que se alcanza en la cuarta marcha, ya que el Dino solo dispone de cuatro velocidades y no de cinco, como la mayoría de los coches.
En cuanto a la carrocería, tiene un estilo agresivo, pero a la vez sobrio, lo que hace que no pase desapercibido en ningún concesionario o en el mercado de coches usados.
En definitiva, el Fiat Dino es uno de esos coches clásicos que son joyas admiradas en ferias y mercados de coches de segunda mano y que a todo amante del motor le gustaría tener. Todo un lujo.