- Página de inicio
- Coches
- Fiat
- Fiat Brava
Fiat Brava de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Fiat Brava, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Fiat Brava
Nuestro conocimiento sobre su búsqueda
El Fiat 500 Topolino en los años 30, capaz de alcanzar los 85 km por hora. A finales de los 50 el Fiat Nuevo 500, con 13 CV. En los 70 el Fiat 127 llegó a dar vida a tres series, dejando de producirse en Europa en 1987. Ya en los 90, y como sucesor del Fiat Tipo/ Tempra nace el Fiat Bravo, un vehículo que utiliza la plataforma Fiat Tipo Due.
El modelo contó con varios nombres, Brava para la versión liftback de cinco puertas; Bravo, para la versión de tres puertas hatchback; Marea para la versión sedán de cuatro puertas, y Marea Weekend para la familiar de cinco puertas. Este vehículo tiene un motor delantero transversal de tracción delantera. Los modelos similares al Fiat Brava que compiten directamente con este en el mercado de segunda mano y de ocasión son el Ford Focus, Opel Astra o Renault Mégane.
Su sucesor será el Fiat Stilo, un automóvil del segmento C, comercializado en 2001 con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas y una suspensión delantera de tipo McPherson. El Stilo cuenta con diferentes motorizaciones diésel y gasolina que van desde los 80 CV hasta los 170 CV de la versión Abarth.
Evolución del Fiat Brava
En 1998 nace la versión Fiat Bravo HGT 155 CV, con un motor delantero de 5 cilindros en línea y una potencia máxima de 155 CV a 6700 rpm. Ya en 2007 comienza a comercializarse una nueva gama de vehículos Fiat Bravo como sustituto del Stilo. Diseñado bajo el proyecto 198 por Frank Stephenson, cuenta con una carrocería hatchback de cinco puertas diseñada por ELASIS y Magna; motorización de gasolina de 90 CV, 120 o 150 CV. El diésel de 1,9 litros cuenta con unas variantes de 120 y 150 CV de potencia máxima. En 2008 se añaden dos unidades diésel, 1.6 litros en 105 CV y 120 CV, y otro de 2 litros de 165 CV. Los diésel, además, cuentan con intercooler, turbocompresor e inyección directa con tecnología common-rail.
Otros modelos de Fiat
El último modelo de Fiat Bravo es el Easy, un modelo compacto de cinco puertas que cuenta con propulsor turbodiésel 1,6 Multijet de 105 CV. Equipado con lo último en confort y seguridad, seis airbags, faros antiniebla con sistema cornering o control de velocidad. Otros modelos que ofrece la marca son el Fiat Punto, la gama 500 (o su variante 500 C) para ciudad o el mítico Fiat Panda.