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Fiat 126

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El Fiat 126: sus inicios y competidores fundamentales

La compañía Fiat fue fundada en la ciudad italiana de Turín el 11 de julio de 1899. Desde ese día, la Fabbrica Italiana Automobili Torino se ha aupado a uno de los primeros puestos de la pujante industria automovilística europea. Más

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Nuestro conocimiento sobre su búsqueda

El Fiat 126 pertenece al segmento A de vehículos. Su vida se extendió desde 1972 hasta 1992, si bien, en el caso de Polonia, el coche estuvo a la venta desde 1973 hasta 2003. El primer Fiat 126 se fabricó como sucesor del Fiat 500, producido en 1957. La primera vez que se presentó al público el Fiat 126 fue en el Salón del Automóvil de Turín.

Evolución del primer Fiat 126 hasta la segunda y definitiva generación

En el año 1985, la compañía italiana presentó un novedoso diseño del 126 anterior, sobre todo presente en el salpicadero, que fue resideñado enteramente. Además de este detalle, el nuevo 126 presentaba un nuevo espejo retrovisor, un parachoques mejorado o la luz de marcha atrás ubicada en el parachoques de la parte de atrás del vehículo. También mejoró de forma notable en la cuestión de la eficiencia, consumiendo tan solo un litro de combustible por cada 17 km recorridos. Fue en 1987 cuando se realizaron los primeros cambios importantes al utilitario italiano. Así, incorporó el motor 126 Bis con única escotilla trasera y con sistema de refrigeración por agua. Fue Dante Giacosa quien tuvo la idea de crear, en 1960, el modelo 500 Giardiniera, llegándose a una solución definitiva mediante la fusión del Bis y el 126 combinados con la refrigeración por agua en vez de aire. Tanto la cilindrada como la potencia se vieron incrementadas hasta los 704 cc y los 33 CV. Desde el punto de vista estético, el nuevo Fiat 126 incluyó llantas de 13 pulgadas con cubierta de plástico, faros adicionales, luces traseras y nuevo parachoques trasero. Además de esto, el coche mejoró considerablemente en maniobrabilidad y sirvió como predecesor del vehículo Kombi 126. Por último, el modelo Bis de Fiat fue sustituido en Polonia, en el año 1997, por el Maluch 126, con inyección electrónica de combustible y convertidor catalítico.

Valoraciones de vehículo de Fiat 126

1 valoraciones

4,0