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Fiat 124 Spider de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Fiat 124 Spider, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
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En el año 1966, Fiat lanzó al mercado a su descapotable 124 Spider. Llegaba para competir con otros deportivos de la época. Era un roadster de tamaño medio y con un precio bastante accesible, que pronto alcanzó una buena popularidad entre el público.
Este deportivo italiano tenía una carrocería descapotable con un techo plegable de lona. En su interior, el 124 Spider daba cabida hasta a cuatro personas. Su diseño alargado y de líneas sencillas, sus faros redondos y la posibilidad de descapotarlo, fueron una fórmula muy acertada por parte de la compañía italiana, y que se tradujo en un buen índice de ventas.
El deportivo de la marca italiana tenía hasta 118 caballos de potencia
El primer Fiat 124 Spider utilizó un motor de gasolina de 1.438 centímetros cúbicos, que ofrecía hasta 90 caballos de potencia a 6.000 rpm. A lo largo de los 16 años que estuvo en el mercado, el 124 Spider fue recibiendo ligeras actualizaciones, con motores más potentes y de diferentes cilindradas. Su motor con más potencia le llegó en el año 1973, cuando los ingenieros de Fiat montaron un propulsor de 1.756 centímetros cúbicos y 118 CV a 6.600 rpm.
El Fiat 124 Spider es una joya de coleccionistas que se puede encontrar en el mercado de coches de segunda mano
El año 1982 fue el último en el que la compañía italiana produjo el 124 Spider. En esa última temporada descendieron notablemente las ventas del deportivo de Fiat, y la marca decidió dejar de fabricarlo. Fueron los últimos coletazos de un deportivo que se convirtió en un auténtico clásico de la marca italiana.
Actualmente, el Fiat 124 Spider solo se puede conseguir en el mercado de segunda mano. Es toda una pieza para coleccionistas, de la que hay muy pocas unidades disponibles en el mercado de los usados. Un 124 Spider usado en buen estado sería la guinda para cualquier garaje de deportivos clásicos.