Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
ferrari-testarossa-l-01.jpg

Ferrari Testarossa

#Sucesor del Ferrari BB 512i

El Ferrari Testarrosa es uno de los automóviles deportivos más populares de todos los tiempos, no sólo entre los amantes del mundo del motor, sino también entre el gran público. Desde 1984 hasta 1992, la escudería italiana Ferrari fabricó un ambicioso turismo que, con el transcurrir de los años, habría de convertirse en símbolo de lujo y glamour y que, tal y como su nombre indica, se caracterizaba por el color rojo de su carrocería delantera.

Interesado en el Ferrari Testarossa

Ferrari Testarossa Autos Usados
Ferrari Testarossa ofertas del concesionario

Todos los artículos

Modelos alternativos

El Testarrosa cautivó a medio planeta gracias, no sólo a su cuidado diseño, sino también a sus excelentes prestaciones, dado que este turismo corría con un motor bóxer trasero de doce cilindros que podía alcanzar los 286 Km/h, que tenía una potencia de 390 CV y del que se fabricaron más de 7000 ejemplares. Para competir con este mito automovilístico, la casa Lambourghini presentó su Countach, que si bien no gozó de la popularidad de este modelo de Ferrari, sí era superior en cuanto a potencia.

Diseño ideado por Pininfarina

A pesar de su espectacular diseño, de su masiva aceptación por el más selecto público y de sus múltiples virtudes, el Ferrari Testarrosa presentaba un gran defecto: debido a la posición del motor, en su interior se alcanzaban temperaturas muy elevadas, problema menos molesto en sus versiones descapotables.

El coche más caro de la historia

La desmedida popularidad del que se considera el coche más caro de la Historia ensombreció a otros modelos no menos potentes de Ferrari, como el 512 TR, un deportivo dotado de nuevo colector de escape, mejor calibración del sistema de inyección y otras interesantes novedades. La misma suerte corrió el F512M, un automóvil del que solo se han fabricado 500 ejemplares y que podía presumir de mayor compresión, pistones con forja de aluminio y motor más ligero.

En el año 1988 veía la luz uno de los más curiosos modelos, el Ferrari Testarrossa F90 Speciale, un misterioso automóvil con diseño futurista del que sólo existen seis unidades, todos ellas propiedad del Sultán de Brunei y cuya existencia no llegó a ser conocida ni siquiera por, fundador de la escudería.