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Ferrari GTC4 Lusso

Ferrari GTC4 Lusso de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Ferrari GTC4 Lusso, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

Usado desde:
*Precio más bajo en AutoScout24 durante el último mes
de 0 a 100 km / h:3.1 - 3.5s
Velocidad máxima:320 - 340 km/h
Emisiones de CO2 (comb.):350 - 350 g CO2/km
Consumo (comb.):15 - 15 l/100km
Dimensiones (La/An/Al) desde:4618 x 1942 x 1273 mm
Puertas:3
Maletero:0 - 0 Litros

DESCUBE LA ÚLTIMA BESTIA DE LA MARCA DEL CAVALLINO

Reconocen desde la propia marca del Cavallino que este es su modelo más versátil. En primer lugar, porque su primera versión se creó con un motor V12, como acostumbran los vehículos de la firma italiana, hasta que decidieron adaptar la motorización al V8 Turbo de 3,9 litros que ya tienen el California Turbo o el 488 GTB, con los que también comparte otras similitudes. A día de hoy se sigue vendiendo en las dos versiones. En segundo lugar, porque dispone de cuatro plazas, las dos traseras amplias y espaciosas, y porque además cuenta con eje trasero direccional.

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Modelos alternativos

Está enfocado más al ámbito GT, con una suspensión mucho más fiable. Tiene 60 CV más que el California y está pensado para un uso más urbano que para el circuito, aunque se comporta bien en casi cualquier circunstancia..

DEL FF AL FERRARI GTC4LUSSO

Se trata, simple y llanamente, del vehículo de cuatro plazas más potente del mercado. Fabricado desde el año 2016 en la planta de Maranello, Italia, y presentado ese mismo año en el Salón del Automóvil de Ginebra, este monstruo de 611 CV es el sustituto del Ferrari FF.

Presenta frente a este ligeras variaciones en el morro y en la parte posterior. Sus cuatro plazas y tres puertas, amen de la posibilidad de adquirirlo con tracción integral, lo convierten en un vehículo casi único. Comparte motor con el Ferrari 488 GTB, aunque cuenta con menos potencia, a pesar de que el sistema de sobrealimentación y los dos turbocompresores de doble entrada sean originales. A diferencia de su antecesor, el FF, cuenta con un sistema de dirección a las cuatro ruedas. Aseguran desde la firma que así elimina completamente el retraso de respuesta en la sobrealimentación que ya sufría en su versión anterior.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS: COMPARATIVA CON OTROS MODELOS

Sería injusto comparar al Ferrari GTC4Lusso con cualquier vehículo de otra marca: saldría perdiendo. Quizás lo más conveniente sería compararlo con su antecesor, el FF. En primer lugar, es casi 30 CV más potente, su sistema de tracción 4WD con dirección a las cuatro ruedas es evidentemente más moderno y su interior presenta una arquitectura de doble cabina que da gran independencia a piloto y copiloto.

También porque su sistema multimedia es evidentemente mucho más avanzado y su tecnología mucho más intuitiva que la anterior, mejora prácticamente en todos los aspectos al anterior deportivo de la firma italiana.

MOTORES Y PRECIOS DEL GTC4LUSSO

Existen dos versiones principales. La primera de ellas cuenta con un motor atmosférico de gasolina y 689 CV de potencia, tracción integral y 12V. Este modelo alcanza una velocidad máxima de 335 km/h y llega a los 100 en apenas 3,4 segundos. Su consumo medio es de 15,4 litros cada 100 Km.

El otro, menos potente (611 CV), dispuesto en V8 turbo, cuenta con tracción trasera y recibe el nombre de GTC4Lusso T. Esta versión tiene una velocidad punta de 320 km/h, alcanzando los 100 en 3,5 segundos. Su consumo medio es de 11,6 litros cada 100 km. Se trata del mismo motor que tenía el FF y que también se incorporó en el F12 Berlinetta.

UN EQUIPAMIENTO MUY COMPLETO Y LA MÁS AVANZADA TECNOLOGÍA

Dispone de un sistema de ayuda a la conducción basada en la que tenía el FF, pero en este caso más rápido que en el anterior. Cuenta con diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado, con suspensión de dureza variable y un sistema de control de deslizamiento lateral.

En el interior predomina el cuero y la fibra de carbono. Cuenta con dos pantallas a modo de centro de mando: una que indica parámetros de conducción como la velocidad, ordenador de a bordo, control de tracción, etc. y otra para navegación. Justo en el centro luce una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas y la más avanzada tecnología. Hay, asimismo, una segunda pantalla de infoentretenimiendo para el copiloto.

¿POR QUÉ COMPRAR EL FERRARI GTC4LUSSO?

Es cierto que el cambio de V12 al V8 le ha restado agresividad al vehículo, pero su capacidad de aceleración y el ruido que emite su motor siguen siendo asombrosos. Eso hace que también sea más elegante y manejable su conducción, y que el precio se reduzca en unos 40.000€ con respecto a la anterior versión. Como principal novedad, su eje trasero gira en sentido contrario a las ruedas delanteras cuando la velocidad baja de los 80 km/h, lo que aumenta notablemente la seguridad de sus ocupantes. Estructuralmente es mucho más cómodo incluso para viajes largos, con una adherencia al asfalto que sorprende. Poco importan su más de 1.700 kilos de peso tanto en carretera como en circuito: su capacidad de respuesta está fuera de lo común. Es, en definitiva, el cuatro plazas más potente del mercado y versátil como pocos: sus prestaciones funcionan igual de bien tanto dentro como fuera del circuito.