- Página de inicio
- Coches
- Ferrari
- Ferrari F40
Ofertas destacadas de Ferrari F40
-
Ferrari F40
€ 2.400.000,-Sin comparación- 24.000 km
- 05/1989
- 351 kW (477 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-28260 MADRID -
Ferrari F40
€ 2.200.000,-Sin comparación- 26.000 km
- 04/1991
- 351 kW (477 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-03205 ELCHE
Interesado en el Ferrari F40
Todos los artículos
Test breve: Ferrari 488 Spider – Una auténtica delicia
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Modelos alternativos
En el año 1987, Ferrari lanzó al mercado a su deportivo F40. El coche pretendía ser un homenaje a los 40 años de la compañía italiana. Por eso, Ferrari utilizó el nombre de F40 para bautizar a este modelo. Su diseño y prestaciones, convirtieron al F40 en todo un clásico de la marca. En la actualidad es uno de los modelos más reconocidos y recordados.
El Ferrari F40 era un superdeportivo diseñado para ofrecer su máximo rendimiento en carretera. Aunque era un coche que se vendía particulares, el F40 tenía unas prestaciones y características que lo acercaban muchísimo a los coches de competición. Con este superdeportivo, Enzo Ferrari, el fundador de la marca italiana, quería demostrar al mundo la capacidad de Ferrari para hacer coches de competición.
El superdeportivo de la compañía italiana tenía dos puertas, y medía 4,43 m de longitud, 2,45 m de anchura y 1,99 m de altura. Su peso total era de 1.100 kg. El diseño de la carrocería fue una obra de Leonardo Fioravanti. Los materiales que se emplearon fueron principalmente fibra de carbono, aluminio, nomex y kevlar, con el fin de conseguir un coche resistente y con el menor peso posible. El F40 tenía un gran alerón y un diseño muy deportivo. El cristal de la luneta trasera permitía ver su motor. Estas branquias traseras son una de las grandes señas de identidad de los deportivos de Ferrari.
En el túnel del viento se buscó el mejor diseño aerodinámico, que maximizase las prestaciones de su motor. Las pruebas realizadas consiguieron proporcionar al F40 una gran estabilidad a alta velocidad. El superdeportivo de Ferrari logró un 0,34 Cx de coeficiente penetración aerodinámica, un dato muy bueno para la época.
El Ferrari F40 era uno de los coches más rápidos del mundo, aceleraba de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos
Nicola Materazzi fue el encargado del desarrollo técnico del Ferrari F40. Lo dotó de un motor de gasolina de 8 cilindros en V y 2,9 litros de cilindrada, que tenía 4 válvulas en cada cilindro. Tenía tracción trasera y 478 caballos de potencia. Su aerodinámica, poco peso y potencia, hacían del F40 un deportivo muy veloz. Desde parado, aceleraba hasta los 100 km/h en tan solo 4,5 segundos. Su velocidad máxima era de 324 km/h. El F40 tardaba 21 segundos en recorrer un kilómetro. Cuando salió al mercado se convirtió en el coche más rápido del mundo. En la actualidad, todavía se mantiene entre los deportivos más rápidos, pese a la llegada de otros coches más modernos.
En su época, el Ferrari F40 fue el coche más caro del mundo. Costaba unos 40 millones de pesetas (240.000 euros). Valía el doble que un Ferrari Testarrosa. La marca italiana fabricó el F40 hasta el año 1992. En total se produjeron 1.315 unidades de este superdeportivo. En el año 1995, el fabricante lanzó al mercado el Ferrari F50 con motivo del 50 aniversario de la marca. Ferrari quiso que este nuevo modelo fuese aún más exclusivo que el anterior. Hizo un estudio de mercado y calculó que 350 personas estarían dispuestas a adquirir el F50, y fabricó solo 349 unidades. Además, puso como requisito que para comprar el F50 había que tener en propiedad el F40, y que no se pudiese vender hasta pasados dos años de su entrega.
Un Ferrari es una exclusiva pieza de coleccionista en el mercado de segunda mano
El Ferrari F40 es toda una joya en el mercado de segunda mano. Un modelo poco común y muy exclusivo. Un Ferrari F40 usado puede tener un precio que ronde los 800.000 euros. Los modelos antiguos y con muy pocas unidades de producción, en la actualidad son coches muy cotizados, y que incluso han aumentado su valor con el paso de los años. Existen otros modelos más actuales y que han sido producidos en masa, que sí que se pueden encontrar a un precio mucho más interesante. Algunos modelos usados tienen rebajas muy suculentas, en comparación con el mismo modelo nuevo. Aun así, los coches de Ferrari son deportivos muy potentes y exclusivos, por lo que su precio no está al alcance de cualquier bolsillo. Solo algunos privilegiados podrán completar su garaje con un deportivo de ensueño, como los que propone el fabricante de Maranello.
Ferrari es una marca italiana de coches deportivos. Fue fundada en 1992 por Enzo Ferrari, un piloto de carreras. La marca nació como Scuderia Ferrari, con el fin de competir en carreras automovilísticas. Más tarde, en 1947, Ferrari empezó a fabricar coches deportivos para particulares. En la actualidad, Ferrari tiene su sede en la ciudad italiana de Maranello. A lo largo de su historia la marca del "Cavallino Rampante ha producido deportivos míticos como el Ferrari 250 GT, el Ferrari Testarrosa, el Ferrari F50, el Ferrari 458 Italia o el Ferrari Enzo, entre otros.