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Su diseño es obra de Pininfarina, y se caracteriza por ser radicalmente moderno, con gran predominio de ángulos muy afilados, abundantes líneas rectas y un chasis de forma tubular reforzado en acero: sería el comienzo de una innovación en diseño que perduraría en Ferrari y ya no se abandonaría nunca.
Ferrari innova en diseño en sus Ferrari Daytona
La versión Coupé o Berlinetta en su modelo descapotable logró, gracias a Scaglietti, materializar un Ferrari Daytona Cabrio espectacular y la llegada del Spyder. A lo largo de la década de los ochenta ha habido bastantes réplicas del Daytona, entre las más populares se encuentran las construidas sobre la base de un Chevrolet Corvette, como el de la serie de televisión "Corrupción en Miami". La producción total del Ferrari Daytona es de 1406 unidades: existen 122 Spyder GTS/4, y 15 de competición; el resto son sus ya clásicas "Berlinetta GTB/4". Actualmente están muy cotizados en el mercado de coches de segunda mano; como coche usado no se encontrará ningún Ferrari Daytona por menos de 250.000 euros.
El motor del Ferrari Daytona por dentro
Su motor es de 12 cilindros en V (a 60 grados), tiene 4390 cc., una compresión de 9.3 a 1, con 352 CV, con 6 carburadores Weber, y una distribución de 2 cilindros DOHC. Todos sus modelos, incluyendo Coupé (GTB/4) y Cabrio (GTS/4) 2 puertas, son de gasolina. El Ferrari Daytona es uno de los coches más rápidos, ágiles y potentes del mundo: alcanza los 280 km/h, y su aceleración 0-100 es de 4,2 segundos. Un fuera de serie.