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Ferrari 599

Ferrari 599 de un vistazo

Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Ferrari 599, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas

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Ferrari 599

La firma de automóviles Ferrari, creada por el piloto Enzo Ferrari en 1929, estaba destinada en sus inicios a construir vehículos de competición y fue a partir de 1947 cuando inició su andadura fabricando automóviles deportivos. Uno de los modelos más emblemáticos es el Ferrari 599.

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El Ferrari 599 comenzó su andadura entre los años 2006 y 2012, se trata de un gran turismo que nace como sucesor del llamado Ferrari 575M Maranello.

Este vehículo cuenta con un motor delantero central longitudinal y tracción trasera. Su carrocería, diseñada por Jason Castriota y Fabrizio Valentini, es de tipo cupé de dos puertas y dos plazas y está creado íntegramente en aluminio. Se trata de un vehículo que cuenta con distintos elementos aerodinámicos, como son el fondo plano y el pinne, un hueco entre el pilar C y la ventanilla trasera que produce una carga vertical de 1550 N al circular a 300km/h.

Modificaciones y cambios del modelo

El 599 cuenta con un motor de 12 cilindros en V de 6,0 litros de cilindrada. Su potencia máxima es de 620 CV a 7600 rpm. Este diseño ofrece por primera vez sistemas de amortiguadores magnetoreológicos, que permiten cambiar la dureza de amortiguación hasta 10 veces más rápida que con los tradicionales sistemas de suspensión. El modelo contó con una edición limitada de 599 unidades, el Ferrari 599 GTO, un vehículo capaz de acelerar de 3,3 segundos y con 670 CV. Su motor es V12 de 5999 cm3.

Los modelos GT de Ferrari a lo largo de su historia

El tipo de Ferrari GT cuenta a lo largo de la historia con diferentes vehículos como el 250 que fue producido entre los años cincuenta y sesenta y vino para reemplazar a los Ferrari 166, 195 y 212. Contaba con un motor delantero longitudinal y tracción trasera. Sus primeras versiones de calle llevaban un motor Lampredi V12 de 2.953 cm. Su sucesor fue el 275 también creado durante los años 60.

Ya en los 70 el 365 GTB/4 Daytona revolucionó el diseño de Ferrari con un cambio de imagen tradicional para crear un modelo mucho más moderno. Su motor es de doce cilindros en V, de 4,4 L.

A finales de los noventa surge el Ferrari 550, configurado con dos asientos, tanto de carrocería coupé como descapotable. Cuenta con un motor delantero longitudinal de 12 cilindros en V, 5,5 litros de cilindrara y 485 CV. El antecesor del 599, será el 575M. Creado como una versión modificada del modelo anterior, en 2002 y 2006. Su motor V12 cuenta con 5748 cc y 515 CV de potencia.

El modelo Ferrari 599 cuenta entre sus más directos competidores con marcas como Lamborghini, que suelen ser los más deseados entre los vehículos de ocasión y segunda mano.