- Página de inicio
- Coches
- Ferrari
- Ferrari 512
Ofertas destacadas de Ferrari 512
-
Ferrari 512 TR
€ 409.999,-Sin comparación- 18.000 km
- 02/1992
- 315 kW (428 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
-
0,0 l/100 km (mixto)
Puede obtenerse información adicional sobre el consumo de combustible y las emisiones específicas de CO2 de los turismos nuevos en la “Guía de consumo de combustible y emisiones de CO2” que puede obtenerse gratuitamente en todos los puntos de venta y en www.idae.es. - - (g/km)
Vendedor, ES-29670 MARBELLA -
Ferrari 512 BB
€ 389.900,-Sin comparación- 39.799 km
- 05/1981
- - kW (- CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-28260 MADRID -
Ferrari 512 BB
€ 999.999,-Sin comparación- 33.817 km
- 01/1979
- 1 kW (1 CV)
- Clásica
- - (Propietarios)
- Manual
- Gasolina
- - (l/100 km)
- - (g/km)
Vendedor, ES-8830 Sant Boi de Llobregat
Interesado en el Ferrari 512
Todos los artículos
Test breve: Ferrari 488 Spider – Una auténtica delicia
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Modelos alternativos
Existen muchos modelos en la casa italiana que ocupan este número y han pasado a la historia como grandes representantes del "Cavallino Rampante". Uno de los más icónicos es el coche de carreras Ferrari 512 S construido en 1970 para representar a la Scuderia Ferrari en diferentes competiciones alrededor del mundo. Dentro de los modelos más interesantes de producción masiva que fabricó la casa italiana encontramos al Ferrari 512 TR y F512 M, ambos producidos entre los años 1992 y 1996, y conocidos como "Testarossa".
Ferrari 512, una mezcla perfecta de diseño y potencia
El Ferrari Testarossa fue uno de los coches exóticos más deseados en la década de los noventa, por ello se fabricaron más de diez mil unidades "512 TR" y "F512 M" del fantástico coupé de dos puertas que impresionó en el Salón del Automóvil de París en 1982, cuando se mostró como concepto. Una de las principales características de este Ferrari 512 fue que no solo tenía un motor potente, sino también una configuración mecánica perfectamente balanceada que permitía sacar el máximo provecho del propulsor en todo momento. El motor se ubicó en la parte posterior del vehículo, lo que ayudó a mantener el centro de gravedad en el medio de la carrocería e incrementó la estabilidad de un coche que aceleraba de forma muy rápida. Ferrari utilizó una transmisión de cinco velocidades que administraba muy bien la potencia y el torque del propulsor, lo que acompañado de su sistema de tracción y el perfil aerodinámico de su carrocería lo convirtieron en un vehículo de grandes prestaciones que se destaca como coche usado clásico.
Ferrari F512 M, un icono dentro de los superdeportivos
El Ferrari 512 fue especial desde sus inicios, por algo el "F512 M" fue el último modelo en utilizar el sistema de motor central V12, además del F50, Ferrari Enzo y LaFerrari que son más recientes. En 1996 llegó el Ferrari 550 Maranello con carrocería coupé como reemplazo del "F512 M", utilizando una configuración de motor delantero que dejó atrás al modelo más antiguo. El Ferrari Testarossa F512 M poseía un motor V12 de 4.9 l con 440 hp y 500 Nm que tenía una aceleración impresionante para la época, llegando de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y proporcionando una velocidad máxima de 315 km/h. El "F512 M" recibió pocas actualizaciones luego del estreno del "512 TR", aunque se destacó el uso de pedales de aluminio y la inclusión de aire acondicionado dentro de los modelos base. Actualmente, el Ferrari F512 M puede encontrarse dentro de la gama de coches de segunda mano dentro de la categoría de superdeportivos clásicos.