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Modelos alternativos
Nacido como un sucesor del 250, la línea 330 América apareció en el mercado en el año 1963 y no era más que un 250GT/E que tenía un bloque más grande. Incluso, el GTC/GTS tenía el mismo chasis que el 275. Cinco años después de su creación, la línea fue discontinuada y quedó como un icono del caballo rampante.
Ferrari 330, transgresor desde el principio
Los modelos extrovertidos de la marca italiana Ferrari siempre tuvieron algo distinto al resto. En esta ocasión, el 330 destacaba por contar con un motor de gran tamaño. Era la evolución de un bloque conocido como el 400 Superamérica y tenía 4 litros con 12 cilindros ubicados en forma de V al que se denominaba Colombo Motor. Algunas unidades tuvieron otros motores, pero lo que más atención generó fue la particularidad de comenzar a funcionar con alternador y no con dinamo.
La serie 330 de Ferrari y toda su potencia
Siendo un vehículo de tamaños medianos o pequeños, el motor Colombo lograba una gran potencia y aceleración. Estos coches usados logran alrededor de 300 caballos de fuerza y llegan hasta las 6 mil revoluciones por minuto. Como dato informativo, la denominación 330 de este coche se debe al espacio que hay entre cada uno de los cilindros del motor.
Un diseño increíblemente elegante
Una de las grandes particularidades de los coches de Ferrari es que sus diseños son de calidad superior. En esta oportunidad, el 330 estuvo en manos de Pininfarina y todo el mundo automotriz sabe de lo que este diseñador era capaz. El interior con partes en madera y un tablero central con consola incorporada del mismo material eran una gran innovación para la época. El volante de madera y los asientos en cuero ofrecían un estilo al que muy pocos podían acceder en esa época.
Otros modelos del 330
La serie original del Ferrari 330 tuvo una cantidad de tan solo 50 unidades. Después se comenzó con la producción de un diseño más grande denominado 330 GT con un formato 2+2 al estilo de auto de turismo. Entre los vehículos usados que se encuentran en la actualidad también está la tercera y última generación de este ícono automotriz. El GTS se fabricó durante los dos últimos años de producción y solamente se hicieron 100 unidades. Para las carreras se hicieron dos modelos especiales, el 330LMB para correr en Le Mans, que tenía 400 caballos de fuerza, y el 330P, con un bloque central y 450 CV que lograban velocidades superiores a los 320 KM/h con un peso ultraliviano de 800 kg.