- Página de inicio
- Coches
- Ferrari
- Ferrari 250
Interesado en el Ferrari 250
Todos los artículos
Test breve: Ferrari 488 Spider – Una auténtica delicia
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Prueba: Hyundai Santa Fe – Demasiado bien hecho
Prueba: BMW X1 Xdrive – Mi primer BMW
Se dice que el gran competidor de la firma, Ferrari Lamborghini, surgió de la diferencia de concepto que tuvo el dueño de la marca italiana, Ferruccio Lamborghini, que poseía varios Ferrari 250. Además está considerado un gran turismo deportivo con motor delantero longitudinal y tracción trasera.
Diferentes versiones para cada necesidad
Con el paso del tiempo, el Ferrari 250 fue adaptándose a las necesidades de cada usuario. Así, la primera presentación oficial de este deportivo en su versión para conducción en calle tuvo lugar en el Salón del Automóvil de París de 1953. Al año siguiente, el modelo pasó a denominarse Ferrari 250 Europa y comenzó a usar un motor Colombo. A estas variantes se les sumaron los Ferrari 250 Boano y Ellena en 1965, haciendo referencia a los carroceros que construyeron estas nuevas variantes del modelo deportivo. Además, varios modelos más fueron introduciéndose con el paso de los años y se terminó por crear dos carrocerías diferenciadas: un modelo Cupé y otro descapotable. También se diferenció entre una versión corta y otra larga, dependiendo de la distancia entre los ejes que sería aproximadamente de 2400 y 2600 mm respectivamente.
Motores potentes, la seña de Ferrari también en los 250
El motor es uno de los puntos fuertes de la firma italiana que con el paso del tiempo se ha transformado también en escudería. En este caso, se optó por un motor de gasolina atmosférico V 12 con una cilindrada de 2953 cc. y 220 CV en potencia máxima. Esto le valió para ser considerado uno de los deportivos más rápidos de la historia, llegando a competir en varias ocasiones en el Tour de Francia automovilístico con la variante Ferrari 250 S, en el que se introdujo un motor capaz de alcanzar los 230 CV y grandes velocidades constantes.