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Ferrari

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Ferrari simboliza como ninguna otra marca de automóviles el deseo oculto de cualquier conductor por la velocidad, la deportividad y la elegancia. La empresa italiana, inmersa actualmente en el mundo de la Fórmula 1, fabrica vehículos que satisfacen los requisitos más exigentes y seducen con su diseño aerodinámico. El emblema de la marca, el caballo negro que se alza sobre sus patas traseras, posee diferentes orígenes. Rememora un famoso bombardero italiano, a la vez que hace referencia al fabricante alemán Porsche, que ya incorporó el caballo en su insignia en los años 20.


La empresa fue fundada por un piloto de carreras


El fundador de la empresa fue el insigne piloto de carreras y mecánico Enzo Ferrari, que dirigió con gran éxito entre 1929 y 1938 un equipo con el nombre de Scuderia Ferrari, que competía por aquel entonces para la escudería de Alfa Romeo. Al finalizar su carrera, Enzo decidió dedicarse a la producción de vehículos que llevaran su propio nombre en una fábrica construida a tales efectos. Su interés se centraba en aquella época en los coches de carreras como el Ferrari 125 C, dotado de un potente motor V12, que se fabricó en 1947 y que puso la primera piedra para la impresionante historia de éxitos de la empresa.


Gracias a sus innovaciones la marca alcanza popularidad no sólo en Europa


Los éxitos cosechados con los coches de carreras dieron pie a la fabricación de automóviles de la marca Ferrari. Enzo encargó a los mejores diseñadores de automóviles de la época, procedentes de la popular empresa Pininfarina, el diseño de vehículos deportivos, que se convirtieron en la vanguardia mundial en lo que a aerodinámica se refiere. Ferrari suministró para ello motores de alta potencia con 8 o incluso 12 cilindros, cuyo ronroneo los diferenciaba claramente de los demás motores deportivos de esa generación. La marca alcanzó gran popularidad en los años 50 entre la clase alta no sólo Europea, sino de todo el mundo.


Ferrari pasó por épocas altas y bajas


Sin embargo, a pesar de las innovaciones, Ferrari tuvo que enfrentarse al paso del tiempo. Durante los años 70 se promulgaron en los EE.UU. diferentes directivas para reducir el ruido y los gases de escape, lo que supuso una recesión inmediata en el sector de los deportivos. Otras empresas como Ford hicieron una incursión masiva en el negocio de la Fórmula 1, complicándole la vida a Ferrari. Fue Niki Lauda quién, en los años 70, logró recuperar la imagen un tanto deteriorada de los italianos. En los 80 Ferrari invirtió más en la modernización de sus fábricas que en el diseño de nuevos vehículos, así pues, no logró volver a cosechar éxitos en el sector del automóvil hasta principios de los 90. Por esta época, la demanda de automóviles de lujo aumentó y hoy en día, Ferrari vuelve a encabezar la lista de las marcas preferidas por los ricos y famosos.


Ferrari llama atención con diseños únicos y motores superdeportivos


Todos los vehículos de la marca Ferrari desde los 50 años rozan el límite de lo técnicamente imposible destacando siempre por un diseño totalmente vanguardista. El F355, que se presentó por primera vez en 1993, se ha vendido más de 12.000 veces y puede adquirirse en las versiones Coupé, Targa y Cabriolet. Su sucesor directo en el sector de los automóviles fue el F360, equipado en su versión V8 con 3,6 litros de cilindrada y 400 CV. El Ferrari 550 de 12 cilindros podía adquirirse entre 1996 y 2001 como convertible de dos plazas y como coupé. Un clásico por excelencia de Ferrari es el 456, que se fabricó durante más de 11 años desde 1993. Durante ese tiempo se rediseñó en varias ocasiones, se ofrecieron diferentes versiones de cajas de cambio y se transformó su habitáculo.


El F50 sólo se fabricó 349 veces y es un superdeportivo del año 1997 que se presentó con motivo del 50 aniversario. El motor alcanza una potencia de 520 CV y es una versión perfeccionada de un antiguo motor de Fórmula 1. Su sucesor responde al nombre del fundador de la empresa Enzo y es en la actualidad el vehículo más rápido de los italianos con una velocidad máxima de 365 kilómetros por hora. El modelo especial Enzo FXX cuenta con 800 CV, mientras que la versión estándar circula con 660 CV.


En el sector de los vehículos deportivos, el Ferrari Testarossa es el clásico por excelencia. Empezó a fabricarse en 1984 y se comercializó hasta 1996 en diferentes versiones. Se adelantó a su época con una potencia de 390 CV y una aceleración de 0 a 100 kilómetros en 5,3 segundos. Su diseño lo heredó del Ferrari Mondial, creado por Pininfarina y fabricado sólo como Coupé. Si bien era un modelo más grande con asientos traseros opcionales, disponía de menos potencia que otros Ferraris de su época.


Finalmente, el Superamerica es uno de los modelos más actuales de la casa Ferrari del que sólo se fabricaron 559 ejemplares en 2006. Forma parte de la serie 575 y posee un techo de cristal que descansa sobre la compuerta del maletero.

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