- Página de inicio
- Coches
- Dodge
- Dodge Stealth
Interesado en el Dodge Stealth
Todos los artículos
Prueba: Dodge Avenger SXT 2.0 CRD Sport – Puro músculo
Prueba: Dodge Caliber SXT 2.0 CRD – ¿Una oferta irresistible?
VÍDEO| Dodge Durango SRT Hellcat: en el infierno hay circuitos para él
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Dado el éxito obtenido en el Salón del Automóvil de Tokio de 1989 por otros vehículos de la marca, Mitsubishi desarrolló el Dodge Stealth para competir con coches de características similares, como el Honda NSX, el Mazda RX-8 y el Nissan 300ZX. Se optó entonces por vender este auto con el nombre de Mitsubishi GTO en Japón y comercializarlo en el extranjero bajo la marca Dodge. Para su introducción en el mercado estadounidense se pensó usar el Dodge Stealth como "pace car" en la competencia de las 500 millas de Indianápolis de 1991, pero a la Asociación de Trabajadores de la Industria Automotriz no le gustó la idea de tener un auto manufacturado en Japón como el "pace car" de la carrera, y fue entonces reemplazado por un Dodge Viper.
El Dodge Stealth y su evolución en el tiempo
Este coche se produjo entre 1990 y 1999, periodo en el cual se destacan dos etapas de su desarrollo. La primera generación de este auto, que apareció entre 1990 y 1993, incorporó adelantos tecnológicos que se usan en la actualidad para mejorar el rendimiento de los autos de la marca, como la dirección en las cuatro ruedas, un diseño aerodinámico representado en spoilers frontal y trasero ajustables automáticamente y suspensión controlada de forma electrónica, entre otras características. El auto contaba además con luces delanteras ocultas o retráctiles. La siguiente generación del Dodge Stealth apareció entre 1994 y 1996. Durante este tiempo el auto sufrió algunas modificaciones. En su guardabarros delantero fueron acondicionadas luces antiniebla. Asimismo, las ventilas laterales y el guardabarros trasero fueron reformados. Los cambios no se limitaron al exterior, pues el interior del coche fue renovado. Se agregaron bolsas de aire duales y un nuevo sistema de audio, e igualmente se reestructuró el sistema de aire acondicionado. También se empezaron a usar nuevas combinaciones de neumáticos, dependiendo de cada modelo. Debido al incremento en los precios, varias de estas modificaciones y accesorios fueron desapareciendo con los años. Finalmente, Chrysler dejó de vender el Dodge Stealth en 1996 y en adelante este modelo solo estuvo disponible bajo la marca Mitsubishi, que cesó su producción en 1999.
Características que convierten al Dodge Stealth en un coche usado destacado
Dentro de la categoría de coches de segunda mano, este auto sobresale por los distintos motores con los que contó a lo largo del tiempo, entre los cuales destacan el de 164 caballos de fuerza, el twin turbo y el de 300 caballos de fuerza del Dodge Stealth R/T. Otras características relevantes son la seguridad de la dirección en las cuatro ruedas y la fuerza en sus frenos.