- Página de inicio
- Coches
- Dodge
- Dodge Grand Caravan
Dodge Grand Caravan de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Dodge Grand Caravan, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Dodge Grand Caravan
Todos los artículos
Prueba: Dodge Avenger SXT 2.0 CRD Sport – Puro músculo
Prueba: Dodge Caliber SXT 2.0 CRD – ¿Una oferta irresistible?
VÍDEO| Dodge Durango SRT Hellcat: en el infierno hay circuitos para él
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Modelos alternativos
Simultáneamente se presentaron el Plymouth Voyager, denominado posteriormente Chrysler Voyager, y el Chrysler Town & Country, una versión de lujo. Llegado el año 1987 se produce el lanzamiento de la Dodge Grand Caravan en dos modelos, uno con una distancia de ejes de 304,04 centímetros (LWB) y otro con distancia menor (SWB), que dejó de fabricarse en 2007. Actualmente la Dodge Grand Caravan y sus variantes se encuentran entre los trece modelos de coches más vendidos a nivel global.
El diseño de la Dodge Grand Caravan a través de los años
La primera generación de la Dodge Grand Caravan se fabricó hasta 1990 y presentaba asientos para 7 pasajeros sobre una plataforma S, de estrecha relación con los K-cars. El modelo tenía dos puertas pivotantes y una deslizante del lado del pasajero, y variaba entre cajas de cambios automáticas, de tres o cuatro marchas, y manuales de cinco cambios. En su segunda generación, la Dodge Grand Caravan cambió la plataforma a AS y los faros delanteros aumentaron su tamaño. En 1991 se presentó con asientos estilo capitán en segunda fila, airbag para el conductor y frenos antibloqueo en las cuatro ruedas. Las puertas dobles deslizantes manuales aparecieron en 1996, cambiando a eléctricas en 2001, igual que el portón trasero, detalle por el cual esta versión de la Dodge Grand Caravan goza de gran prestigio entre quienes prefieren adquirir coches de segunda mano. Posteriormente se le incorporó un DVD doble, monitoreo de punto ciego, detección trasera de cruce, sistema de almacenamiento y plegado de asientos Stow'n Go, asientos traseros giratorios y, desde 2013, Blu-ray. Con respecto al diseño, el modelo de Dodge Grand Caravan 2011 es el que muestra cambios más significativos, suavizando líneas y modificando la amortiguación.
Evolución del motor de la Dodge Grand Caravan
En su modelo de primera generación la Dodge Grand Caravan ofrecía seis variantes de motor de gasolina: 2.2 de 100 CV, 2.5 de 98 CV o 102 CV, 2.5 con turbocompresor de 144 CV, un Mitsubishi de 6 cilindros en V 2.6, un 3.0 de entre 137 CV y 144 CV y un 3.3 de 152 CV. La segunda generación, fabricada hasta 1995, mantuvo los motores 2.5, 3.0 y 3.3, añadiéndose un 3.8 de 165 vCV. La Dodge Grand Caravan de tercera generación se produjo hasta el 2000 y varió entre el motor 2.4 de 150 CV y el 3.8 EGHV6 de 180 CV. La cuarta generación aporta motores turbodiésel, además de los de gasolina. Los modelos de esta etapa figuran entre los más buscados por los compradores de coches usados del estilo polivalente de la Dodge Grand Caravan. Su quinta generación, lanzada en Detroit en 2007, se presentó con tres versiones distintas de motor de gasolina V6: 3.3 de 177 CV, 3.8 de 200 CV y 4.0 de 254 CV. Gracias a sus múltiples prestaciones y a su definitiva aceptación, la Dodge Grand Caravan se ha convertido en el buque insignia de Dodge.