- Página de inicio
- Coches
- Dodge
- Dodge Caravan
Interesado en el Dodge Caravan
Todos los artículos
Prueba: Dodge Avenger SXT 2.0 CRD Sport – Puro músculo
Prueba: Dodge Caliber SXT 2.0 CRD – ¿Una oferta irresistible?
VÍDEO| Dodge Durango SRT Hellcat: en el infierno hay circuitos para él
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
La Dodge Caravan se comenzó a comercializar junto a sus variantes Plymouth Voyager y Chrylser Town & Country. La Dodge Grand Caravan, con una distancia mayor entre ejes, fue introducida en 1987, y consiguió que en el 2007 dejase de comercializarse la versión de la Dodge Caravan más pequeña. Un equivalente a este vehículo puede ser, en cuanto a tamaño, concepto y prestaciones, la Volkswagen Routan, nacida en 2008 y que puede adquirirse tanto nueva como de segunda mano. En 1985, la Dodge Caravan fue elegida una de las 10 mejores minivan del año, según la revista "Car and Driver". El primer modelo de Dodge Caravan se sustenta sobre la plataforma S de Chrysler, relacionada con los K-cars, y tenía 3 categorías según equipamiento: la categoría de base, una categoría media llamada SE y la categoría de lujo llamada LE. La mayoría de los controles e instrumentación también se tomaron de los K-cars.
Evolución de la Dodge Caravan
La segunda generación de Dodge Caravan fue introduciendo a lo largo de los años algunas interesantes innovaciones, como el sistema antibloqueo de frenos, los cómodos asientos reclinables, un sistema de seguridad integrado para niños y airbags delanteros y lateral para el conductor, hasta conseguir ser la primera minivan en superar las especificaciones de seguridad federales en Estados Unidos. La tercera generación, una vez asentadas estas mejoras de seguridad, se centró en ofrecer nuevas opciones de estructura y de motor. Se crearon versiones con tres y cuatro puertas. Además de esto, había ocho tipos distintos de motores que incluían el eléctrico y el de gas natural. La cuarta generación, que vio la luz en agosto de 2000, solo modificó algunos detalles en cuanto a la utilidad tanto de la Dodge Caravan como de la Chrysler Town & Country.
La Dodge Caravan actual
Actualmente los modelos que salen de fábrica pertenecen a la quinta generación. Desde el 2008 solo se puede encontrar la versión Grand Caravan con una distancia mayor entre ejes y un diseño exterior firmado por Ralph Gilles, aunque el modelo se presentó inicialmente en el año 2007 en el North American International Car Show. Se trata de un vehículo de transmisión automática con 6 velocidades, motor V6 de 3,8 o de 4 litros. Los cambios que ha sufrido desde el 2008 son estructurales y de manejo, ya que se ha subido la altura de la parte trasera y se ha bajado la de manejo.