- Página de inicio
- Coches
- Dodge
- Dodge Avenger
Dodge Avenger de un vistazo
Encuentra aquí una descripción general completa del automóvil Dodge Avenger, incluyendo detalles sobre las características más importantes, el motor, el equipamiento y otras informaciones útiles relacionadas con el modelo de automóvil. Lee mas
Interesado en el Dodge Avenger
Todos los artículos
Prueba: Dodge Avenger SXT 2.0 CRD Sport – Puro músculo
Prueba: Dodge Caliber SXT 2.0 CRD – ¿Una oferta irresistible?
VÍDEO| Dodge Durango SRT Hellcat: en el infierno hay circuitos para él
Nuevo Skoda Kodiaq RS 2024: uno de los SUV familiares más deportivos, lo es aún más
Prueba: Nissan Micra IG-T – Cambio de tercio
Prueba: Ford Fiesta ST – Un auténtico deportivo
Modelos alternativos
En la actualidad Dodge ha sido absorbida por la marca Chrysler y se dedica a la producción de todo tipo de automóviles, entre los que se incluye su conocido Dodge Avenger, seguramente el modelo más apreciado de la marca y uno de los más codiciados en los mercados de segunda mano.
Seguramente uno de los modelos más conocidos de Dodge, el Avenger fue concebido en un primer momento como un cupé de tres puertas desde el año 1995 hasta el 2000. Comercializado también con el nombre de Chrysler Sebring, al ser en ese momento Dodge propiedad de la otra marca americana, este coche tuvo mucho éxito, lo que hizo que en 2008 se lanzara un nuevo modelo, ligeramente modificado, al mercado. Será el Dodge Avenger Sedan, de mayor tamaño y con cinco puertas, que recupera la vieja idea de los Dodge como coches grandes y con una imponente presencia en la carretera. Ese particular aspecto, así como su calidad mecánica, ha hecho que los Dodge Avenger sean algunos de los coches más buscados entre los automóviles usados.
Especificaciones técnicas
Los últimos modelos de Dodge Avenger tienen una oferta mecánica imponente, con motores de seis cilindros en uve que contribuyen a alcanzar los 283 caballos de potencia para una transmisión en seis velocidades. Otros modelos que no son los topes de gama tienen una potencia de 156 caballos y cuentan con cambio manual de cinco velocidades. Ambas opciones presentan motores de gasolina, con un consumo medio cercano a los siete litros por cada cien kilómetros, muy apreciable teniendo en cuenta el tamaño y el peso del coche.
Además existe la opción de elegir un motor diésel con 140 caballos de potencia, que cuenta con un efectivo turbodiésel que contribuye a que las diferencias entre ambos motores sean casi inapreciables, apenas presentes en momentos como salidas rápidas. Este motor tiene un consumo menor, ligeramente superior a los seis litros por cada cien kilómetros
Robusto y a la última en medidas de seguridad
Otra de las características de estos Dodge Avenger es la robustez de su carcasa, lo que unido a que incorporan los últimos adelantos en medidas de seguridad, los convierte en uno de los coches más seguros del mercado. Por último, la posibilidad de incorporar algunos elementos de auténtico lujo, como guantera refrigerada, tapicería de cuero o calefacción en los asientos delanteros, convierten a este Dodge Avenger en un vehículo de alto standing.