Saltar al contenido principal
En estos momentos, los servicios que ofrece AutoScout24 están limitados por trabajos de mantenimiento. Esto afecta a algunas funciones, como el contacto con los vendedores, el inicio de sesión o la gestión de los vehículos para la venta.
dodge-banner-l-01.jpg

Dodge 4x4

Si por algo destaca actualmente la norteamericana Dodge es por la fabricación de vehículos 4x4 robustos y preparados para todo tipo de terrenos. La firma ha sufrido numerosos cambios a lo largo de la historia, pero siempre se ha caracterizado por la dureza y resistencia de sus modelos. Se fundó en 1914 y, catorce años más tarde, fue adquirida por Chrysler. En Europa no entró hasta los años sesenta y en España destacó desde el inicio por la comercialización de todoterreno y camiones semi-tráiler. Aunque en los ochenta Dodge desapareció del mercado europeo, en 2006 se relanzó con fuerza con una apuesta clara por los 4x4, que suponen el 78% de sus ventas y están muy presentes en el mercado de los coches usados.

Nitro y Journey, los Dodge 4x4

En la actualidad la empresa norteamericana comercializa cuatro modelos: el sedán Advenger, el turismo con aspecto de monovolumen Caliber, el todocamino Nitro y el crossover Journey. Los dos últimos son los Dodge 4x4. El Nitro comenzó a fabricarse en 2007 y comparte plataforma con la segunda generación del Jeep Liberty. Es un modelo disponible en diésel y gasolina, con caja de cambios manual o automática y con la tracción integral o sólo trasera. El Nitro se presenta con los 177 cv del motor 2.8 hasta los 260 cv del motor 4.0 V6 SOHC. Además, ofrece cinco espaciosas plazas y un maletero de gran capacidad. En cuanto al Journey, se presentó por primera vez en 2007 con siete plazas y en versión gasolina con 170 cv de potencia. Los modelos superiores incluso alcanzaron los 235 cv. Poco tiempo después apareció su versión diésel de 140 cv. Todos ellos registran unos índices de consumo medio de entre los 6,3 y los 6,7 litros por cada cien kilómetros.

Vehículos amplios y con un reconocible estilo americano

Dodge se ha consolidado en el mercado español de los vehículos usados a pesar de los sólo nueve años que lleva comercializando sus modelos. Familias amantes del campo y de los largos viajes son los destinatarios de unos vehículos con una gran fortaleza que no se amilanan ante nada. Además, Dodge refleja a la perfección el estilo de los vehículos americanos, un extremo del gusto de cada vez más personas en España. Coches de grandes dimensiones que dejan huella a su paso y con una gran capacidad de respuesta. Al mismo tiempo, la firma americana ha cuidado los pequeños detalles para fomentar la practicidad de sus vehículos. Grandes compartimentos portaobjetos, pantallas de navegación de 7 pulgadas, espacio refrigerado para las bebidas, tapizados que repelen las manchas y los puntos de conexión para dispositivos electrónicos, son algunas de las innovaciones prácticas que introduce Dodge.