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El Terios ha estado transformándose de forma continua, dando lugar a una constante evolución a través de dos generaciones diferentes. La primera tuvo lugar desde el año en el que salió a la venta hasta 2005, y sus dos motores, disponibles en versión atmosférica de 86 y 92 CV o con turbocompresor de 140 CV, eran de gasolina, cuadro cilindros y 1.3 litros. En su segunda generación que abarca desde 2006 hasta nuestros días, está disponible en dos motores gasolina de cuatro cilindros: uno de 1.3 litros de cilindrada capaz de alcanzar los 86 CV de potencia máxima, y otro de 1.5 litros de 106 CV.
La versión actualizada del Daihatsu Terios
Existe un modelo en el mercado adaptado a este vehículo, el Daihatsu Terios Okii, que combina una apariencia glamurosa con una estabilidad apta para el campo y para la ciudad. Lo que les confiere una conducción efectiva, no solo en calzadas pavimentadas sino en otros terrenos más dificultosos, es una suspensión sólida y un robusto motor. Es compacto y dispone de un amplio espacio interior para facilitar la confortabilidad de sus ocupantes y la ubicación de cargas significativas a través de la configuración abatible de los asientos traseros.
Dispone de un motor de 1.5 litros con la potencia suficiente para custodiar el espíritu del Terios. Además supone todo un ahorro al tener un consumo de combustible relativamente bajo. En materia de seguridad, está específicamente desarrollado y diseñado para proteger en lo posible a los peatones, minimizando o absorbiendo el impacto que pudiera darse en caso de accidente. Para el piloto y copiloto incorpora airbags SRS y cuenta con una estructura extra rígida; una protección adicional para la protección de sus ocupantes.